Connect with us

Emprendimiento

Platzi levantó ronda de inversión Serie B por 60 millones de dólares

Published

on

Originalmente publicado en Soy Emprendedor

Platzi, la plataforma latinoamericana líder en educación en línea, ha recaudado 60 millones de dólares en fondos de la Serie B liderados por Prosus, uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. 

La plataforma utilizará los fondos para expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español, aumentar su oferta para empresas y continuar construyendo asociaciones estratégicas con gigantes tecnológicos y gobiernos.

Fundada por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, Platzi tiene como objetivo cerrar la brecha de talento de los profesionales de la tecnología en América Latina como una plataforma educativa efectiva para estudiantes de por vida, independientemente de sus antecedentes o habilidades previas. 

Relacionado: Entrevista a Freddy Vega, uno de los líderes innovadores menores de 35 en América Latina

Como pionera en Edtech en América Latina, miles de empresas utilizan la plataforma de Platzi todos los días para mejorar sus habilidades laborales, junto con más de 2.5 millones de estudiantes individuales que comienzan sus carreras en tecnología dentro de la comunidad de Platzi.

La inversión de Prosus es la primera de la empresa en una plataforma de tecnología educativa con sede en América Latina. Desde 2016, solo en formación profesional, Prosus ha construido una cartera importante, con inversiones en Stack Overflow, Skillsoft, Udemy, GoodHabitz y Codecademy. También invirtieron Foundation Capital (que ya había invertido en Platzi); Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.

“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar mediante el aprendizaje de habilidades tecnológicas, habilidades sociales, capacitación en idiomas y también para permitirles construir una red de pares para que puedan conseguir un trabajo lo antes posible o crear sus propias empresas. Además, brindamos a los alumnos las herramientas que necesitan y los elementos comunitarios. En una región de enorme desigualdad y falta de oportunidades como América Latina, esto es especialmente importante». Dijo Freddy Vega, director ejecutivo de Platzi.

La compañía informó que planea usar la nueva ronda de inversión para contratar personal para desarrollo de producto, creación de contenido y ventas.

Actualmente, Platzi tiene oficinas en la Ciudad de México, Bogotá y San Francisco con más de 200 empleados. La compañía planea utilizar los nuevos fondos para contratar personal en el desarrollo de productos, desarrollo de contenido y ventas.

Copyright © 2020 Social Geek.