Connect with us

Emprendimiento

Raincoat, startup de seguros contra desastres naturales, recauda USD $4.5M en su ronda semilla

Published

on

Raincoat, una una startup que desarrolla un conjunto completo de soluciones de seguros climáticos escalables que permite tramitar reclamos individuales ​​​​al instante, ha recaudado $4.5 millones de dólares en su ronda semilla de un grupo de inversores que incluye a SoftBank. La compañía busca llevar los seguros contra desastres climáticos a una nueva era.

Como principal propuesta, Raincoat está desarrollando soluciones de seguros automatizadas de extremo a extremo que permiten a los gobiernos, instituciones financieras y aseguradoras proporcionar pagos inmediatos a las personas tras verse afectados por un desastre natural.

Se presenta como una posible solución a las ineficiencias inherentes de las pólizas de seguro tradicionales, el seguro paramétrico asegura al titular de la póliza contra la ocurrencia de un evento específico que cumple con unos parámetros fijos y transparentes, como la magnitud del evento en lugar de la magnitud de las pérdidas sufridas.

Este excelente inicio con la ronda de financiación anunciada, permitirá a Raincoat expandir sus servicios en todo el mundo, brindando una solución para las más de 3 billones de personas y 120 millones de empresas en riesgo de verse afectadas por desastres naturales.

Actualmente la startup trabaja con reaseguradoras internacionales y gobiernos de todo el mundo para proteger a los agricultores y las personas de las condiciones climáticas catastróficas que afectan sus negocios. Asimismo, la compañía cuenta con proyectos corporativos activos en Puerto Rico, Jamaica, México y Colombia.

“Si bien el seguro totalmente automatizado es la clave para asegurar a los más vulnerables contra los desastres climáticos cada vez más frecuentes, los obstáculos para implementar estos programas a escala son increíblemente complejos. Nuestro equipo entrega una solución completamente operativa y hecha a la medida que se puede integrar en los canales existentes de nuestros socios, facilitando la respuesta de reclamos a las personas”, expresó Jonathan González, cofundador y CEO de Raincoat

Sobre la base del concepto de seguro paramétrico, con su diseño de pólizas y mecanismos de pago ultra simplificados, las soluciones de seguro climático de Raincoat tienen como objetivo proporcionar a los gobiernos, instituciones financieras y aseguradoras productos automatizados de extremo a extremo para proteger a las personas afectadas por desastres naturales como huracanes, terremotos o inundaciones. 

La inversión fue completada gracias al esfuerzo del inversor líder en tecnología de seguros Anthemis, e incluye el respaldo del SB Opportunity Fund de SoftBank Group, el líder bancario puertorriqueño Banco Popular, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami y Divergent Capital, enfocado en ‘deep tech’.

Copyright © 2020 Social Geek.