Connect with us

Emprendimiento

El último reporte de impacto de Parallel18 muestra los recientes logros de sus programas para startups

Published

on

Tras nueve generaciones apoyando e impulsando startups provenientes de diferentes países de América Latina, Parallel18 reveló los resultados de su más reciente Reporte de Impacto, en el que la organización documenta el éxito de sus programas de pre-aceleración local (pre18) y aceleración internacional (P18), ayudando a emprendedores a escalar globalmente sus startups.

En esta ocasión, el Reporte de Impacto de Parallel18 evalúa los resultados de todo 2021, año en el que 75 startups hicieron parte de sus programas, incluyendo la novena generación del programa de aceleración internacional P18, así como la tercera generación del programa de pre-aceleración para startups locales pre18, y otros subprogramas de Parallel18.

De acuerdo con la organización, el año pasado entre ambos programas de aceleración se distribuyeron $2.2 millones en subvenciones a las startups participantes. Además, el reporte indica que entre las 35 empresas de P18 levantaron $6.7 millones de dólares, mientras que las 40 empresas de pre18 levantaron $255,000 dólares, lo que les permitió impulsar sus negocios y crecer sus compañías con miras a un futuro prometedor.

«La meta es seguir educando en emprendimiento y que los empresarios logren escalar sus empresas a nivel global, esto es crucial para lograr un desarrollo económico consistente», destacó Lucy Crespo, CEO del FCTIPR. Parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), Parallel18 tiene la misión de apoyar el ecosistema empresarial y posicionar a Puerto Rico como centro de innovación y tecnología de la región, extendiendo un puente al mercado americano.

Equipo de parallel18. Imagen cortesía

Casos de éxito

Como es sabido, el éxito de este tipo de programas puede medirse con el impacto que deja en las empresas tiempo después de pasar por un proceso de aceleración.

Durante el panel virtual en el que se reveló el reporte de impacto de la aceleradora, también hubo espacio para destacar algunas historia éxito de empresas egresadas que hacen parte de la cartera del subprograma de parallel18 Ventures, como el caso de las empresas Booksloth y Transparent, que fueron adquiridas, misma suerte que encontraron las compañías Trueface y Entrenarme. Además, se destaca el levantamiento de $25 millones dólares en capital por parte de la empresa de productos sustentables de limpieza Cleancult, así como de la empresa agrícola PRoduce, que levantó $1.8 millones por parte de la firma de inversiones Semillero Partners; entre otros logros.

Hasta la fecha, Parallel18 ha graduado 138 empresas en sus cuatro generaciones de pre18 y 248 emprendimientos en las nueve generaciones de P18, convirtiéndose en una gran oportunidad para las startups de América Latina que buscan crecer e impulsarse de programas como este.

Copyright © 2020 Social Geek.