Connect with us

Emprendimiento

Rocktart crea fondo de inversión para ser el principal apoyo de emprendedores en latinoamérica

Published

on

Desde su llegada a latinoamérica, la aceleradora Rockstart ha invertido en 30 emprendimientos de 5 países diferentes y ha apoyado a más de 80 emprendedores en sus primeros días. Algunos de estos emprendimientos han logrado destacarse en sus mercados, como es el caso de Foody, LaManicurista, Queo, EnlaU, Datawifi, entre otros.

En total, la empresa ha invertido más de 8 mil millones de pesos colombianos en estos emprendimientos y ha ayudado a canalizar otros 20 mil millones aproximadamente para este portafolio de empresas, y de acuerdo al anuncio realizado recientemente, la aceleradora planea aumentar el apoyo económico a las startups de la región. 

Felipe Santamaria, CEO y Fundador de Rockstart en Colombia, anunció oficialmente que partir de este año entrará en funcionamiento Rockstart Ventures Latam, un fondo de entre 15 y 20 millones de dólares con el cual continuarán apostando e impactando positivamente en el emprendimiento latinoamericano y que permitirá que no solo inviertan y apoyen startups en su fase de aceleración sino que puedan prolongar su acompañamiento e inversión en grandes emprendedores posteriormente al programa, llegando hasta una Serie B.

El anuncio se dio en el pasado en el pasado Demo Day de la aceleradora, donde más de 320 inversionistas ángeles y fondos de toda la región se reunieron en Bogotá para conocer las 10 startups seleccionadas por Rockstart en la tercera generación de su programa de aceleración. El evento contó con presencia de fondos de inversión provenientes de las principales ciudades de Colombia, Perú, México, El Salvador, Puerto Rico, Holanda y Estados Unidos; un total de 400 asistentes pudieron conocer de cerca la evolución de los emprendimientos tras su paso por el programa, así como su visión y necesidades de inversión. 

Las 30 empresas en las que ha invertido la aceleradora hoy se encuentran en más de 12 ciudades diferentes del continente y han generado más de 500 empleos formales que han ayudado a posicionar el emprendimiento de base tecnológica como una de las fuentes más importantes de empleo. Al respecto, Felipe Santamaría dice: “Si bien ha sido un gran inicio y ya se empiezan a ver los resultados a gran escala, lo que nos soñamos es mucho más grande y aún hace falta mucho. A partir del lanzamiento de este fondo nuestra nueva meta es invertir en las próximas 50 startups Rockstart y contribuir con la generación de al menos 20 mil nuevos empleos en los próximos 5 años”. 

A partir de los buenos resultados obtenidos durante ese tiempo, Rockstart ha decidido invertir 10 veces más capital en las startups durante los próximos 5 años, buscando brindarles mucho más valor y apoyo para lograr los objetivos de crecimiento y expansión.

“Seguiremos avanzando y creyendo en el emprendimiento colombiano y buscaremos ser el inversionista más importante de etapa temprana de la región. Creemos que la fórmula de aceleración más fondo de inversión nos ayudará a potenciar aún más a las empresas elegidas”, concluyó Santamaria.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.