Connect with us

Emprendimiento

SAP presentó su fondo SAP.iO Foundry para acelerar startups en América Latina

Published

on

La iniciativa hace parte de una red global que busca potenciar empresas emergentes de cualquier industria o línea de negocio, brindándoles soporte técnico y comercialización.

El buen momento que atraviesa el emprendimiento de América Latina, sumado a la continua necesidad de apoyo para las nuevas empresas de la región, ha llamado la atención de SAP, una de las grandes firmas de tecnología del mundo.

SAP anunció su programa SAP.iO Foundry en nuestra región, el primer fondo de la empresa para acelerar startups en América Latina. El fondo busca fortalecer y acelerar a startups emergentes en todas las industrias y líneas de negocio.

“Este lanzamiento es un punto de inflexión en nuestro compromiso con la innovación en América Latina”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “En todo el mundo, los SAP.iO Foundries potencian el impacto innovador de las startups porque ofrecen experiencia y conocimiento y, por lo tanto, multiplican sus probabilidades de éxito. En una región como la nuestra, rica en emprendedores, este nuevo apoyo marcará una enorme diferencia”.

Desde su lanzamiento en 2017, SAP.iO Foundry ha contribuido con la aceleración de más de 400 startups alrededor del mundo a través de sus 10 fondos en ciudades estratégicas como San Francisco, Nueva York, Berlín, Múnich, París, Tel Aviv, Singapur, Tokio, Bangalore, Shanghái y ahora Sao Leopoldo.

La puesta en marca del programa SAP.iO Foundry en latinoamérica se da en el marco del aniversario 50 de SAP, y proporciona acceso a la red global de aceleradores externos de startups sin demanda de capital de la compañía, brindando soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado.

Ya se puede aplicar a la primera convocatoria

La aceleradora contará con presencia virtual para los países de toda la región y tendrá sede al sur de Brasil en São Leopoldo, en la región metropolitana de Porto Alegre. 

La primera convocatoria del SAP.iO Foundry se lanzará en septiembre de 2022 y tendrá como foco una de las industrias más pujantes de la región: la sostenibilidad en la agricultura. Las startups que quieran aplicar al SAP.iO Foundry pueden hacerlo en este enlace hasta el 22 de julio.

Copyright © 2020 Social Geek.