Connect with us

Emprendimiento

Seedstars anunció fondo de USD $30M para startups de mercados emergentes en fase semilla

Published

on

Seedstars Founders

Seedstars, la aceleradora internacional enfocada en los mercados emergentes, anunció esta semana su segundo fondo llamado Seedstars International Ventures II (SIV II), y con ello el primer cierre del fondo, con 20 millones de dólares comprometidos por inversionistas como la IFC, Fundación Visa, la Fundación Rockefeller y el Grupo Symbiotics.

Desde 2013, Seedstars ha apoyado a más de 90 ecosistemas emprendedores de mercados emergentes. Ahora busca aprovechar el progreso logrado con su primer fondo e invertirá en 100 empresas en fase de pre-semilla y semilla en Latam, Asia, África y MENA en los próximos 3 años.

De acuerdo con la compañía, se trata del primer fondo de capital de riesgo para startups en etapa inicial del mundo dedicado a los mercados fronterizos y emergentes globales, fondo con el que la compañía busca llevar a otro nivel los esfuerzos con lo que hasta la fecha han impactado a unos 30 países de las regiones de América Latina, África, MENA, CEE y Asia.

Se estima que los mercados emergentes representan el 85% de la población mundial y tienen una penetración de internet promedio del 65%, superior al promedio mundial. A pesar de esto, a su vez estos mercados evidencian un desarrollo inferior y una falta de cobertura para las necesidades fundamentales como servicios financieros, atención médica, educación o energía.

Eso representa una gran oportunidad para el emprendimiento y el desarrollo de estos mercados, sin embargo, estos países atraen solo el 5,4% de los dólares de capital de riesgo global. Eso es precisamente lo que Seedstars quiere cambiar con su misión de brindar acceso a capital de riesgo de alto impacto al respaldar startups que logren impactar positivamente en la vida de millones de personas y empresas.

Las próximas inversiones se centrarán en empresas que trabajen en ámbitos de futuro de las finanzas, del comercio, de la salud y futuro del trabajo y la educación, con posibles inversiones de seguimiento hasta Serie A.

Charlie Graham-Brown, partner de Seedstars, dijo: «No dudo de la abundancia de fundadores con talento ni de las oportunidades del mercado, por esto trabajamos para mitigar el riesgo y afrontar los retos; nuestra estrategia innova a muchos niveles con este propósito, ya sea a través de nuestra diversificación por países, la estrategia de construcción de nuestro Portafolio, nuestra propuesta de valor o la estructura de financiación combinada. Tenemos una receta única, un equipo increíble y patrocinadores para aprovechar el éxito del primer fondo y nivelar el campo de juego para los emprendedores de todo el mundo».

Además de los cuatro co-anfitriones (FC, Fundación Visa, Fundación Rockefeller y Grupo Symbiotics), el fondo está respaldado por una serie de empresarios en serie, inversores ángeles y oficinas familiares que aportan al consorcio un importante conocimiento tecnológico y de mercados emergentes.

Copyright © 2020 Social Geek.