Connect with us

Emprendimiento

‘Shake Your Future’, Bacardi contra el desempleo juvenil con su programa que enseña coctelería

Published

on

La compañía de bebidas alcohólicas busca combatir el desempleo juvenil a través de la coctelería de calidad, es por este motivo que la empresa ha creado un proyecto llamado ‘Shake Your Future’ junto a la agencia municipal Barcelona Activa, quien ha promovido el proyecto como parte de sus servicios, difundiendo esta oportunidad para jóvenes en dispositivos como la red de Puntos de Información Juvenil. 

Shake Your Future se desarrollada en colaboración con la European Bartender School, una entidad con 20 años de experiencia que cuenta con tres escuelas en España, con sedes en Barcelona, Madrid y Mallorca.

La iniciativa capacitará a los jóvenes para convertirlos en bartenders, esta iniciativa que llega a España ya se ha desarrollado con éxito en Francia e Italia.

En esta ocasión participarán un total de 18 jóvenes, distribuidos entre 8 mujeres y diez hombres de diversas nacionalidades. Los requerimientos para participar de dicha convocatoria son simplemente tener 21 años y saber español.

Shake Your Future fue lanzado como programa piloto en el año 2018, y tras su éxito se extendió a otros países europeos, planeando llegar a 12 importantes ciudades del mundo para los  próximos tres años.

Desde entonces la apuesta de Bacardi por llevar la coctelería de calidad al mundo se convierte en una realidad, al tiempo que jóvenes se ven beneficiados con sus aprendizajes y posteriores oportunidades laborales, aportando a la industria bartenders cualificados.

Durante 10 semanas, entre el 3 de febrero y el 10 de abril, los seleccionados aprenderán el arte de la coctelería y bartender mediante un curso Internacional en la escuela European Bartender School Barcelona, programa reconocido a nivel mundial con 10.000 graduados por año en las escuelas de EBS.

Una vez finalizada la experiencia pedagógica, los graduados obtendrán un diploma con reconocimiento internacional que les abrirá la puerta al mundo laboral, llevando sus conocimientos a la práctica en establecimientos de la ciudad, como hoteles, bares y restaurantes.

Francis Debeuckelaere, presidente regional de Bacardi en Europa ha mencionado: “Esto acaba de empezar“, y agrega,Shake Your Future cambiará la vida de miles de jóvenes en todo el mundo. En toda Europa, nuestros equipos han sido testigos de primera mano del nivel de desempleo entre los jóvenes, y estamos comprometidos con marcar la diferencia. Sin que sea culpa suya, algunas personas simplemente no tienen la suerte que necesitan. Eso es lo que queremos darles. Las habilidades que los participantes adquirirán gracias al programa Shake Your Future van mucho más allá de agitar y remover cócteles. Aprenderán conocimientos clave que los prepararán para el éxito, incluso si sus futuras carreras profesionales se encuentran fuera de la industria hostelera. Con el desempleo juvenil en su punto más alto, creamos Shake Your Future para dar herramientas e inspirar a todos los participantes a alcanzar su verdadero potencial”.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.