Connect with us

Emprendimiento

‘Soluciones para el futuro 2020’, la convocatoria de Samsung para los estudiantes más innovadores

Social Geek

Published

on

‘Soluciones para el Futuro’ es el nombre del programa creado por Samsung en Colombia para promover la innovación entre jóvenes estudiantes del país.

La compañía anunció que llevará a cabo la cuarta versión de la iniciática Soluciones para el Futuro en Colombia, concurso que invita a los estudiantes de colegios públicos que cursan entre noveno y once grado a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se vivan en sus comunidades.

Soluciones para el Futuro 2020 se basará en 3 pilares: motivar la búsqueda de soluciones a problemas locales a través de la metodología de Design thinking; incentivar el pensamiento creativo por medio de la materialización de ideas innovadoras en un prototipo y el fortalecimiento de habilidades del Siglo XXI.

Por supuesto, las soluciones planteadas por los grupos de jóvenes también deben estar enfocadas en el modelo STEAM:, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria para el programa Soluciones para el Futuro 2020, deberán inscribir  proyectos después de las vacaciones escolares de mitad de año. De momento no se conoce la mecánica del concurso ni los requisitos que se deberán tener en cuenta.

Lo Último

Móviles