Connect with us

Emprendimiento

Soluciones para el Futuro 2020: proyecto de reducción de la contaminación ambiental gana esta edición

Published

on

Samsung Colombia anunció recientemente al proyecto ganador de la cuarta versión de Soluciones para el Futuro 2020, iniciativa que promueve la innovación entre jóvenes estudiantes del país.

Después de recibir más de 1.500 proyectos innovadores de todo Colombia, que representan el potencial de los jóvenes estudiantes colombianos mediante el uso creativo de la tecnología, ciencia, ingeniería, matemáticas y arte, mediante soluciones a diversas problemáticas de sus comunidades, la compañía eligió al equipo Ciscombustible, perteneciente a la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación de Medellín (Antioquia), como ganador de la cuarta versión de Soluciones para el Futuro

Con su proyecto estos jóvenes lograron cumplir con los criterios de evaluación que a lo largo de todo el proceso medían el problema planteado y la solución propuesta, el empleo del modelo STEAM y la justificación por parte de los estudiantes.

El proyecto Ciscombustible, liderado por el docente Robinson Salazar Díaz y conformado por los estudiantes Ana María García, Santiago Vallejo, Juan Pablo Marín y Camilo Soto, busca contribuir a la reducción de la contaminación ambiental mediante la disminución de alrededor de 10% de CO2 a través de la creación de briquetas de cisco de café; además, promete ser una nueva fuente de ingresos para las familias cafeteras colombianas.

“La participación de proyectos de todo el país en Soluciones para el Futuro 2020 dejó en evidencia el gran interés de los jóvenes por desarrollar habilidades tecnológicas aplicadas en beneficio de la comunidad y en ese deseo de seguir aportando al futuro del país. Ciscombustible es tan solo la cara de todos ellos y han sido los ganadores precisamente para representar el gran poder que tienen las ideas de estas nuevas generaciones”, dijo Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Cada uno de los integrantes del equipo ganador reciben por parte de Samsung Electronics Colombia un kit con productos de la marca: televisor, celular, Smartwatch y tableta. Además, un tablero inteligente Flip para la institución.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.