La startup clicOH obtiene USD $25 millones en nueva ronda de financiamiento para acelerar el eCommerce en LatAm
La startup argentina clicOH cerró recientemente $25 millones de dólares en su ronda de financiación de Serie A liderada por Tiger Global, alcanzando un total de $33 millones de dólares en capital de riesgo recaudado desde que se fundó la compañía.
clicOH es una interesante compañía con una tecnología patentada que permite a las empresas más pequeñas ofrecer servicios que se pueden comparar con Amazon Prime. La empresa se inició en 2018 con solo $ 15,000 dólares, desde entonces se ha expandido a otros países de la región como Uruguay, Chile y México.
El objetivo de la startup es continuar revolucionando la infraestructura logística en toda la región. Para conseguirlo, clicOH trabaja con una red de socios de la industria que les permite proporcionar a cualquier tienda de comercio electrónico la capacidad de entregar y enviar sus productos a sus clientes de manera eficiente.
Los próximos pasos de la startup incluyen expandirse a países como Colombia, además de lanzar nuevos productos para mejorar la experiencia de los vendedores.
“Las capacidades logísticas en toda América Latina se han visto afectadas durante mucho tiempo por los desafíos de infraestructura local, incluida la falta de infraestructura habilitada por tecnología y las condiciones de distribución de la población, lo que limita la capacidad de las empresas de entrega global para operar aquí”, dijo Agustín Novilllo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH.
América Latina se está convirtiendo en una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo para el eCommerce. Con una proyección de alcanzar los $160 mil millones de dólares para el 2025 y con un aumento de alrededor del 20% en las ventas en línea que continúa creciendo, las empresas de comercio electrónico se encuentran en un momento privilegiado para ingresar al mercado.
La región ha estado dominada durante mucho tiempo por gigantes del comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon, que ya conocen los entresijos de la logística en América Latina. Con el crecimiento y los avances tecnológicos de clicOH, el panorama está cambiando para los nuevos participantes.
“Nuestra diligencia sugiere que ClicOH está mejorando sustancialmente los tiempos de envío para sus clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo a medida que se expanden a más mercados en LatAm”, dijo el inversionista Scott Shleifr de Tiger Global.
El objetivo de la ronda de financiación Serie A es desarrollar nuevas soluciones y mejorar las existentes, para llevar la experiencia de compra online de los clientes de clicOH a un nuevo nivel.
Relacionados