La startup mexicana Allie está entre las 20 mejores de TechCrunch Disrupt
La empresa mexicana Allie Systems, compañía de automatización de flujos de trabajo B2B basada en IA y centrada en la industria 4.0, alcanzó un importante hito para el ecosistema empresarial de América Latina tras ser elegida las 20 startups más prometedoras del mundo.
La compañía fue seleccionada para participar en TechCrunch Disrupt 2023, donde estará demostrando sus innovaciones junto a otras startups en fase inicial en la categoría de IA. El evento se desarrolla del 19 al 21 de septiembre y Allie tendrá la oportunidad de participar en encuentros con inversores, asistir a recepciones privadas y competir por un gran premio.
TechCrunch Disrupt se ha convertido en uno de los escenarios más importantes a nivel global para las startups, representando una oportunidad ideal para que las empresas emergentes de rápido crecimiento se den a conocer en su sector y consigan la atención de VCs globales.
En la edición de este año también se celebrará la Startup Battlefield 200, una competencia para la cual aplicaron 25.000 startups. Solo se seleccionaron 200 para ir tras un premio de $100.000 dólares de capital, y entre las clasificadas Allie se ubicó entre las 20 finalistas -siendo la única startup mexicana seleccionada-; un logro para el emprendimiento de América Latina en general.
«México está haciendo un inmenso progreso en tecnología y el mundo está mirando, por lo que ser parte del escenario más grande para startups es un honor y un testimonio de lo que América Latina puede ofrecer», dijo Alex Sandoval, CEO de Allie. «Estamos encantados de seguir expandiendo el alcance de Allie y el evento de TC es una gran oportunidad para nosotros de generar una impresión con grandes líderes y potenciales inversionistas.»
América Latina lleva varios años experimentando un crecimiento tecnológico interesante, algo que podemos ver en la cantidad y calidad de compañías que vienen surgiendo en la región.
Ese desarrollo viene acompañado de una importante evolución de talento tech en muchos países latinoamericanos, lo que ha llamado la atención del mercado global gracias a la calidad, eficiencia y costos del talento en la región, una combinación que se traduce en un aumento de empresas globales que buscan talento calificado en América Latina.
Los años anteriores a la pandemia ya daban prueba de los avances de la región, pero sin duda los problemas de la cadena de suministro mundial provocados por la pandemia y las tensiones entre países como China y Estados Unidos empujaron a los grandes fabricantes a desplazar su centro de atención de China a lugares más cercanos a sus centros de consumo, lo que posicionó a sectores industriales y manufactureros de México como el nuevo hogar de empresas como Phillips y Tesla, que potencialmente acumularán entre $60.000 y $150.000 millones de dólares en inversiones durante la próxima década.
Es aquí donde los avances de América Latina en la industria tecnológica cobran más valor, pues ha alcanzado la madurez necesaria para satisfacer una demanda tan elevada y repentina, un desafío para el que Allie surgió con el objetivo de irrumpir el mercado regional B2B SaaS con iniciativas de industria 4.0.
La empresa latinoamericana fue fundada por los ex miembros de Rappi y Google Alex Sandoval y Nicolás Degiorgis. Con sus 20 años de experiencia, ambos se propusieron lanzar un sistema que combinara IoT, IA y machine learning para mejorar los procesos en el sector de maquinaria pesada y manufactura.
Relacionados