Connect with us

Emprendimiento

Startups de países de la Alianza del Pacífico pueden inscribirse al nuevo programa de Innovación Abierta

Published

on

Con la idea de fomentar el trabajo conjunto entre empresas junto a emprendimientos tecnológicos en los países miembro de la Alianza del Pacífico (AP), el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico lanzó el programa Innovación Abierta AP, iniciativa creada para acelerar la digitalización de empresas de la mano de startups.

El programa es desarrollado por Wayra, el área de innovación abierta y fondo corporativo del grupo Telefónica Movistar, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De acuerdo con los creadores del proyecto, uno de los principales aprendizajes que ha dejado la pandemia del covid-19 es que a través de la colaboración se pueden superar las barreras e impulsar el desarrollo de distintos sectores e industrias.

El programa está dirigido a grandes y medianas empresas de Colombia, Chile, México y Perú, países miembro de la Alianza del Pacífico, quienes pueden participar en él ingresando a la página oficial y registrarse.

Se trata de un programa virtual que se llevará a cabo durante un total de 5 semanas, con una metodología desarrollada por Wayra, que a lo largo de sus 10 años de trayectoria, ha desarrollado negocios con más de 250 startups a nivel regional y global, y ha apoyado a una veintena de empresas en sus procesos de innovación abierta.  Se divide en 4 etapas:

  1. Workshops que abordarán las principales temáticas de innovación abierta, tales como “Creación de la Tesis de Innovación Abierta, Elaboración de Desafíos, Match con Startups y Diseño de Pilotos”
  2. Una herramienta de diagnóstico en innovación abierta
  3. Un reverse pitch de empresas para startups
  4. Una gran rueda de negocios entre empresas y startups de los 4 países que forman parte de la Alianza.

La participación en el programa es totalmente gratuita y el plazo para inscripciones es hasta el 8 de octubre.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.