Social Geek

Social Geek

20 junio, 2024

11 empresas de sectores digital y telecomunicaciones se unen al programa Acelera Startups

Un nuevo grupo de startups serán impulsadas a través del programa ‘Acelera Startups‘, que esta vez trabajará con empresas de los sectores digital y telecomunicaciones.

Esta nueva ola de empresas prometedoras de toda España es solo uno de los grupos de compañías que se han unido este año al programa ‘Acelera Startups’ desarrollado por IMPACT Accelerator y que es impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Además de esta categoría que impulsará a startups de todo el país que innovan en ‘Digital y Telecomunicaciones’, IMPACT Accelerator es la encargada de desarrollar otros tres programas ‘Acelera Startups’: uno regional en Madrid, otro para la región de Cataluña, y otro para startups de toda España para el sector de movilidad.

Las 11 empresas que fueron elegidas para las áreas de digital y telecomunicaciones beneficiarán del completo programa de aceleración 100% subvencionado y personalizado de IMPACT Accelerator, financiado por el fondo Next Generation en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

«El dinámico ecosistema emprendedor de España se manifiesta también en la cantidad de startups innovadoras que vemos en sectores como negocio digital y telecomunicaciones, con increíbles iniciativas dispersas por todo el territorio nacional», afirmó Jesús Tapia, Director de IMPACT Accelerator. «Gracias al respaldo de la EOI y a la inversión de los fondos Next Generation de la UE, estas startups obtendrán recursos cruciales para su crecimiento y proyección».

Las startups seleccionadas para Acelera Startups ‘Digital & Telecomunicaciones’ son:

  • Bemomstar: Una plataforma digital que actúa como un punto de encuentro entre destacados médicos y profesionales del sistema sanitario español y las familias, dando respuesta a sus inquietudes como madres y padres.
  • Teamworkz: Teamworkz promueve la inclusión laboral de personas neurodivergentes mediante consultoría empresarial, gestión de empleo especializado y programas de sensibilización.
  • Engonus: Esta plataforma innovadora integra ERP, hardware IIoT, blockchain e inteligencia artificial. Ofrece soluciones completas y accesibles para la gestión empresarial, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas.
  • Gm Innova: Startup que está transformando la atención médica a través de la innovación y la accesibilidad. La plataforma ofrece una completa solución de servicios de telemedicina avanzada, tanto para colegios y hoteles, como empresas y residencias, que permite a los pacientes acceder a atención médica de calidad desde la comodidad de su hogar u organización.
  • Contestia: Plataforma de SAAS que profesionaliza los retos de innovación, facilitando la gestión de challenges y concursos y recopilando las métricas e información necesaria para la toma de decisiones, al tiempo que centraliza todas las comunicaciones y documentación para ahorrar tiempo y recursos. 
  • Spun: Esta plataforma de servicios para el hogar y empresas conecta a profesionales y particulares de la misma zona de una forma fácil y cómoda. Su misión es la de crear una red de profesionales de una gran variedad de sectores capaces de aportar confianza a sus clientes a través de las recomendaciones y valoraciones de los mismos usuarios.
  • Infocomún: ONG que cuenta con una misión dual: apoyar a los colectivos vulnerables y crear una nueva herramienta de IA para detectar fake news. Todo a través de una combinación de tecnología, solidaridad y periodismo para un impacto social real.
  • Fluentia: Cliente de correo electrónico potenciado por LLM para automatizar y simplificar la gestión de correos, permitiendo organización, resúmenes, descripciones, respuestas automáticas, ayuda en la redacción y gestión inteligente de archivos adjuntos.
  • Orange Pages: Una herramienta en línea que facilita la búsqueda y localización de información detallada sobre negocios en una zona geográfica específica. Este recurso incluye datos clave como ubicación, contacto, productos y servicios ofrecidos, horario de atención y opiniones de clientes.
  • Telodigo Comunicación: Agencia de comunicación 360º dedicada a empoderar digitalmente a PYMES, autónomos y otras entidades locales mediante la provisión de herramientas digitales avanzadas de IA y estrategias integrales de comunicación y marketing.

Durante los meses del programa IMPACT Accelerator proporcionará apoyo a las startups en áreas como financiación por parte de inversores, desarrollo de sus modelos de negocio, captación de nuevos clientes y asociaciones con grandes empresas. Las startups se beneficiarán de 54 horas de talleres y acciones en grupo, así como de 40 horas de tutoría personalizada centrada en impulsar el crecimiento y el desarrollo de su proyecto, junto con oportunidades de creación de redes y acceso a financiación. 

Además, el próximo martes 25 de junio se realizará una sesión informativa en Madrid y online para explicar los detalles de Acelera Startups a los fundadores interesados e invitar a startups a unirse al programa.

Relacionados