Connect with us

Emprendimiento

The Live Green Co es seleccionada por Corfo para participar en la nueva generación de Start-Up Chile

Published

on

La Corporación de Fomento de la Producción es una organización gubernamental chilena que tiene como objetivo promover el crecimiento económico de Chile. Esta semana, Corfo anunció la selección de 90 startups que se incorporarán a sus programas de Build, Ignite y Growth de Start-Up Chile, donde podrán obtener los siguientes beneficios: acceso a redes corporativas, de mentores, inversionistas e internacional para el óptimo desarrollo de sus negocios, así como también un softlanding en el país, además del fondo equity-free.

«Start-Up Chile ha sido un detonante del emprendimiento tecnológico y la innovación en Chile, y ha colocado a nuestro país en el mapa de los emprendedores y fondos de inversión internacionales. Hoy, con más de 2.000 startups apoyadas en total, seguiremos trabajando y sumando inversionistas y emprendedores para que de Chile nazcan muchas más ideas y negocios para el mundo», dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

El programa Build, que busca apoyar la pre-aceleración de negocios en una etapa temprana, seleccionó 40 startups que obtendrán un subsidio de 10 millones de pesos. Ignite apoyará a 32 empresas que tengan un MVP y al menos tres años de desarrollo, y recibirán 25 millones de pesos. En cuanto a Growth, se seleccionaron 18 empresas de base tecnológica que están en proceso de escalar a nuevos mercados y obtendrán un subsidio de 75 millones de pesos.

Entre las compañías seleccionadas para participar en el programa de Growth se encuentra The Live Green Co, startup fundada en 2018 por Priyanka Srinivas que utiliza inteligencia artificial para crear formulas de productos 100% vegetales, la compañía además le apuesta a la etiqueta limpia (clean label) como propuesta para reducir los daños que la industria alimentaria genera al planeta.

Priyanka Srinivas, CEO y Fundadora de Live Green Co.

«En Live Green Co buscamos crear una alternativa alimentaria limpia, saludable y sostenible, contribuyendo tanto a la salud personal, como a la conservación del medio ambiente. Sabemos que las preferencias y el mercado apunta hacia una alimentación cada vez más saludable, por lo que seguiremos buscando nuevos desafíos», dijo Priyanka Srinivas, CEO y Fundadora de Live Green Co.

Live Green Co es reconocida mundialmente como una empresa innovadora en la producción de alimentos 100% vegetales y productos clean label, cuyo objetivo es ayudar a que la industria alimentaria sea más sustentable luchando contra el cambio climático. A diferencia de una hamburguesa tradicional, las hamburguesas Live Green cuentan con 96% menos gases de efecto invernadero, 91% menos agua y 91% menos consumo de energía en su proceso de fabricación.

En línea con la estrategia de género lanzada por Corfo el año pasado, el 40% de las startups seleccionadas en esta nueva generación están lideradas por mujeres. Entre las industrias destacadas Servicios financieros (17%); Salud y Biotecnología (16%); y Ventas (16%) se destacan. Las 90 empresas ganadoras podrán obtener los siguientes beneficios: acceso a redes corporativas, mentoras, inversionistas e internacionales para el óptimo desarrollo de sus negocios, así como softlanding en el país, además del fondo libre de acciones.

Entre las otras startups seleccionadas para participar del programa de Growth se encuentran: Queplan.cl, Datamart, Scriptation, Genoma.work, GoBots, SPOT, Yapp, Kilimo Agtech, Academia Filadd, Contable.app, Wheel the World, Myhote y Key2enable.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.