Connect with us

Emprendimiento

The Live Green Co, la startup que crea productos veganos usando IA en su I&D

Published

on

Según un comunicado reciente de la Unicef, en los últimos años cada vez más niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso en América Latina y el Caribe. La cifra aumentó considerablemente durante la pandemia, con tres de cada diez niños y adolescentes entre los 5 y 19 años que viven con sobrepeso en la región.

Entre las principales causas de la obesidad infantil se encuentra la falta de actividad física y el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, productos que comúnmente se encuentran fácilmente y a un bajo costo, una situación que agrava el futuro de los niños en la región.

Esta problemática lleva años afectando a la población de la región, por lo que la emprendedora Priyanka Srinivas decidió crear en 2018 una startup que brinda soluciones 360 para una alimentación saludable a base de plantas.

The Live Green Co utiliza inteligencia artificial para crear fórmulas de productos 100% vegetales, la compañía además le apuesta a la etiqueta limpia (clean label) como propuesta para reducir los daños que la industria alimentaria genera al planeta.

Live Green Co está siendo reconocida mundialmente como una empresa innovadora en la producción de alimentos 100% vegetales y productos clean label, cuyo objetivo es ayudar a que la industria alimentaria sea más sustentable luchando contra el cambio climático. A diferencia de una hamburguesa tradicional, las hamburguesas Live Green cuentan con 96% menos gases de efecto invernadero, 91% menos agua y 91% menos consumo de energía en su proceso de fabricación. 

La inteligencia artificial revoluciona los procesos de The Live Green Co

Esta compañía está revolucionando la industria FoodTech gracias a una innovadora tecnología que permite acelerar los procesos de investigación y desarrollo. Además de tener su propio catálogo de productos completamente vegetales, cuenta con su propia tecnología de procesamiento de alimentos con la que busca llegar a la industria de alimentos en general para ayudar a impulsar un futuro más saludable y sostenible.

Charaka, como se llama su desarrollo de inteligencia artificial, combina datos de nutrición vegetal de ciencias ancestrales –validada por la biotecnología moderna– en un motor de recomendación impulsado por IA que acelera significativamente la investigación y desarrollo de alternativas 100% naturales para productos alimenticio incluyendo aditivos de origen 

Tienen un motor de inteligencia artificial que les permite ir alimentando con información de que función cumplen todos los vegetales y hace un comparativo con todos los químicos que tienen la industria alimentaria, es decir, el sistema puede decir con que alimentos vegetales se puede reemplazar los ingredientes tradicionales con alternativas saludables que cumple la misma función. El sistema se actualiza constantemente y sugiere con qué vegetales se pueden reemplazar los químicos, animales, sintéticos y procesados, y sugiere alternativas de ingredientes naturales;  permitiendo además reducir a solo 90 días la investigación y desarrollo de productos saludables, un proceso que en otros casos tarda alrededor de un año.

La compañía ha sido parte de Start-Up Chile y otras aceleradoras de startups internacionales, recientemente recibió una inversión de la multinacional mexicana Sigma Alimentos para ayudarles a desarrollar mejor sustituciones vegetales de ingredientes cárnicos y artificiales en su producción de alimentos, además, gracias al trabajo que viene realizando, también se convirtió en la primera startup Foodtech en Latinoamérica que recibe certificación B Corporation.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.