Connect with us

Emprendimiento

The Live Green Co obtiene USD $7 millones para globalizar su misión de alimentos 100% vegetales

Published

on

La startups chilena FoodTech The Live Green Co continúa creciendo y ha alcanzado una nueva recaudación de $7 millones de dólares en una ronda Pre-Series A, dinero que la compañía utilizará para crear su base en Estados Unidos y seguir llevando a todo el mundo su visión de desarrollar fácilmente alimentos de etiqueta limpia que no contengan aditivos, se produzcan de manera sostenible, estén formulados de manera saludable, y puedan estar ampliamente disponibles.

Esta nueva ronda de inversión de la compañía fue liderada por DRADS Capital, un fondo de riesgo con sede en Boston, que invierte en compañías de ciencias de la vida, biotecnología e inteligencia artificial. También hicieron parte Draco Capital, Fondo Alerce Venture Capital de Chile y NOA Capital de México, así como los nuevos inversionistas Goshen de Canadá, Fen Ventures de Chile y Flambeau Capital Partners de Argentina, esto junto a selectos inversores ángeles globales.

La startup The Live Green Co fue fundada en el año 2018 por Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi. Desde entonces ha desarrollando varios productos 100% vetegales y de etiqueta limpia. La compañía ha creado su propia plataforma de recomendación basada en inteligencia artificial llamada Charaka, un desarrollo patentado que utiliza datos ancestrales sobre plantas para prescribir alternativas vegetales 100% naturales a los aditivos animales, sintéticos y ultraprocesados ​​en productos alimenticios. Ya ha realizado exitosos pilotos con fabricantes mundiales de alimentos como la multinacional mexicana Sigma y planea investigar y desarrollar más formulaciones con Charaka, incluidos lácteos, pollo, bocadillos y suplementos naturales.

“Vemos una fuerte tendencia futura de reformulación y desarrollo de nuevos productos (NPD) de productos ‘sin aditivos’ y ‘etiqueta limpia’, no solo imitando productos animales”, dice Priyanka Srinivas, cofundadora y CEO. Añadió que están utilizando su tecnología patentada para lograr un cambio de paradigma de «basado en plantas» a «solo de plantas».

The Live Green Co espera hacer de su repositorio un «punto de referencia global único para el futuro de los alimentos en nuestro planeta». De acuerdo con el conocimiento de esta startup, cada planta y cada parte de la misma está validada científicamente y sus beneficios se cuantifican mediante biotecnología, al tiempo que aprovecha el machine learning para encontrar más plantas y combinaciones de plantas que pueden hacer que el sistema alimentario sea innatamente saludable y sostenible.

La compañía utilizará estos nuevos fondos para desarrollar más los diferentes aspectos de su negocio, incluida su plataforma tecnológica Charaka, proteger su propiedad intelectual, fortalecer el equipo, así como prepararse para una ronda exponencial de Serie A en los próximos 12 a 15 meses.

Copyright © 2020 Social Geek.