Connect with us

Emprendimiento

The Live Green Co, primera startup Foodtech en Latinoamérica que recibe certificación B Corporation

Published

on

La startup The Live Green Co dedicada al desarrollo de productos saludables a base de plantas utiliza tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para agilizar los procesos de investigación y desarrollo.

Tras cuatro años de operaciones (fue fundada en el 2018 por Priyanka Srinivas), la compañía ha logrado uno de los más grandes logros para la industria FoodTech de la región al convertirse en la primera startup de tecnología alimentaria con sede en América Latina en recibir la certificación B Corporation®, la única certificación en la actualidad que evalúa el rendimiento social y medioambiental de una empresa en su totalidad.

La certificación B Corporation® es un indicador de integridad que resalta el compromiso de la startup con la sostenibilidad y el abordaje de los desafíos globales para mejorar y cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo que promueve mejores hábitos alimenticios en pro de la salud de las personas.

The Live Green Co tiene el objetivo de transformar la industria de la alimentación con productos 100% vegetales de etiqueta limpia, ingredientes funcionales, entre muchas características que aprovechan las bondades de la naturaleza para eliminar los aditivos, conservantes y otros ingredientes sintéticos en los alimentos que consumimos y sus empaques.

Este emprendimiento cuenta con el respaldo de Start-Up Chile, así como otras aceleradoras y firmas de inversión internacionales que reconocen la capacidad de la empresa para transformar la vida de millones de personas.

Por supuesto, para recibir dicha certificación The Live Green Co tuvo que cumplir con una serie de estándares de credibilidad y transparencia, en un proceso de veeduría establecido por B Lab que midió su impacto en áreas como gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, requisitos necesarios para convertirse en una Corporación B® certificada. 

“En The Live Green Co nos sentimos muy orgullosos de haber hecho el esfuerzo de obtener la certificación de B Lab porque sus estrictas normas medioambientales y sociales son un modelo de cómo enfocamos los negocios cada día”, dijo la fundadora y CEO de LGC Priyanka Srinivas. “Crear un futuro de alternativas vegetales sostenibles y accesibles en toda la industria alimentaria es el trabajo de nuestra vida y esta certificación de B Corporation® es el reconocimiento de que estamos en el camino correcto”, concluyó Srinivas.

El respaldo de la organización sin ánimo de lucro es una insignia de honor en el mundo empresarial, y se una a un reciente reconocimiento que recibió el equipo de The Live Green Co, que también fue ingresada a la lista FoodTech500 por sus desarrollos en la creación de un motor de recomendación único que utiliza antiguas tradiciones de nutrición vegetal, inteligencia artificial y biotecnología moderna para desarrollar alternativas 100% naturales y vegetales, reemplazando los productos provenientes de animales y los aditivos artificiales.

De esta manera, The Live Green Co entra a una selecta lista de organizaciones que generan un buen impacto social y medioambiental como Patagonia, Toms, Heura Foods y Betterfly, una empresa chilena líder en el sector de los seguros.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.