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Tres startups de Parallel18 son aceptadas en Google for Startups: Sales Academy

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La empresa Tasty Smart y Silabuz, egresadas de P18 y Pryze, egresada del pre18, fueron aceptadas en el innovador y reconocido programa Google for Startups: Sales Academy, edición Latinoamérica. Esta es la primera vez que el programa se llevará a cabo para la red de startups socios que tiene Google en Latinoamérica y sólo 17 empresas de la región fueron aceptadas en el mismo. 

El programa fue diseñado para proveer a las startups herramientas y prácticas esenciales de venta que luego pueden implementar para adquirir nuevos clientes y socios y asegurar inversión. El programa tiene una duración de seis semanas y le provee al empresario sesiones de capacitación táctica que les ayudará a establecer una base sólida para aumentar sus ingresos.

“En parallel18 nos enfocamos en crear conexiones que le brinden alto impacto a nuestros egresados durante su participación en el programa. Una vez culminan mantenemos esa relación y conexión en el ecosistema empresarial y corporativo para ayudarlos a continuar creciendo y escalando. La entrada y participación de estas tres empresas en el programa de Google for Startups: Sales Academy es un gran logro y es muestra de que las conexiones que entablamos son de alto valor para todo el que participa en parallel18”, expresó Eduardo Padial, director de Operaciones de parallel18, programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

“Estamos muy entusiasmados de traer el Sales Academy, uno de nuestros programas insignia para startups, a Latinoamérica”, detalló Nicole Froker, gerente de socios para Google. “En Google sabemos que conectar a las startups con los recursos adecuados en el momento adecuado es crucial para su éxito y este programa ha demostrado tener un impacto en la capacidad de los fundadores para cerrar negociaciones y generar ingresos. Estamos muy orgullosos de trabajar con un grupo de startups nuevas impresionantes y agradecidos de nuestro socio parallel18 por haberlos nominado al programa.”

“Para TastySmart esto representa una excelente oportunidad para aprender a comercializar desde una óptica internacional ya que no es sólo Puerto Rico o USA, sino también Latinoamérica. Esta oportunidad será muy enriquecedora para nuestra empresa”, expresó Joneli Vélez, cofundadora y CEO de Gfree Foods, empresa matriz de los productos veganos y libre de gluten TastySmart

Natalia Micheletti, cofundadora de Pryze, plataforma digital que premia a los usuarios por evitar el uso del celular mientras están trabajando destacó que en la empresa “estamos muy emocionados por esta gran oportunidad. Llegó en el momento indicado ya que acabamos de terminar pre18 en Puerto Rico lo que nos ayudó a estar preparados a crecer globalmente. Justo ahora acabamos de abrir nuestra ronda de inversión y estamos trabajando en las primeras contrataciones de empleados y nuevos clientes. Pryze está creciendo y sabemos que este programa nos ayudará a alcanzar el próximo nivel”.

Por su parte, Alejandra Puente co-fundadora y CMO de Silabuz, plataforma en línea educativa expresó que, “Estamos muy contentos de formar parte de las 17 startups aceptadas a este competitivo programa. En el 2020 alcanzamos muchos hitos, fue un año de muchos retos y oportunidades en cuanto al crecimiento de la empresa. Con este programa buscamos llevar las ventas de Silabuz al próximo nivel y consolidar nuestra estrategia de crecimiento para el 2021”.

Las herramientas que provee Google for Startups: Sales Academy se pueden implementar inmediatamente. Entre las destrezas que aprenderán se encuentra trabajar en su “pitch” de venta, cómo trabajar con clientes que tienen objeciones en las negociaciones, cómo crear tracción y cómo hacer las mejores preguntas en una reunión con un cliente. El programa se llevará a cabo del 11 de mayo al 15 de junio y se ofrecerá en español ya que está enfocado en empresas de Latinoamérica. Entre los requisitos para entrar al programa estaban tener un producto ya en el mercado; querer cerrar una negociación de venta en los próximos dos meses; y la disponibilidad de estar en reuniones virtuales una vez en semana.

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