Connect with us

Emprendimiento

UnDosTres, la plataforma de pagos digitales y recargas en México, recauda USD $30M para desarrollar nuevos productos financieros

Published

on

Desde su fundación en 2015, UnDosTres recauda su tercera ronda de inversión, por un total de $30 millones de dólares. En esta ocasión, la ronda de financiamiento Series B es liderada por el fondo de inversión internacional – IDC Ventures; con el principal objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y fortalecer su posicionamiento como la plataforma de pagos digitales y servicios financieros integrados para todos los mexicanos.

UnDosTres es una fintech mexicana creada en México en 2015 por los empresarios Vikram Deswal, Naveen Sharma y Arpit Gupta. Brinda soluciones en recargas móviles en línea, recargas de TAG, pagos de servicios y compras de entretenimiento. La empresa es conocida por su increíble experiencia de usuario y soporte, y debido a esto se ha convertido rápidamente en la plataforma elegida para transacciones en línea en México.

El 6 de julio anunció el cierre de una ronda de inversión Serie B liderada por IDC Ventures por un total de $30 millones de dólares. En la transacción participaron nuevos inversionistas como Telegraph Hill Capital, AI8 Ventures y Benber LPs, y así mismo inversionistas existentes de la empresa como IGNIA y Dalus Capital.

“Estamos muy orgullosos de cerrar esta ronda de financiamiento liderada por IDC Ventures. Esta inversión nos permitirá ofrecer a los mexicanos nuevas opciones de pago y servicios financieros, incluyendo productos de crédito”, dice Arpit Gupta, co-fundador de UnDosTres. 

Hoy en día, alrededor de un 85% de los mexicanos nunca han hecho pagos en línea, Alejandro Rodríguez, socio gerente de IDC Ventures, espera que esto cambie pronto con el apoyo de UnoDosTres. Además dice que se encuentran muy “entusiasmados de apoyar a una empresa que está mejorando activamente la vida de tantas personas al revolucionar el panorama de los pagos en México”. 

En México es todavía muy común dedicar gran parte del tiempo a desplazarse a lugares para realizar pagos en bancos y compras en tiendas de conveniencia, lo cual conlleva a una gran pérdida de tiempo en estas actividades. Sin embargo, los mexicanos están optando por el uso de soluciones más innovadoras. 

Alrededor de 1’000.000 de usuarios han utilizado UnDosTres para realizar sus pagos en los últimos doce meses. La plataforma incluye más de 100 servicios, como pagos de facturas de servicios y entretenimiento. Además, UnDosTres también le permite al usuario comprar miles de productos y servicios (tarjetas de regalo, boletos de cine, transporte, electrónica, etc.) y se encuentra en un proceso acelerado de desarrollo de productos financieros y tecnológicos bajo la premisa “simple, rápido, fácil y seguro” para el consumidor.

El plan de crecimiento de la compañía contempla el desarrollo de una estrategia de productos financieros digitales basados ​​en tecnologías como la inteligencia artificial y la promoción de ecosistemas de pago diferenciados, que generan valor agregado para el consumidor final.

UnDosTres espera que con esta inversión y desarrollo tecnológico pueda continuar con su consolidación y exposición como “la plataforma de pagos digitales de consumo y la aceleración de una solución amigable para el cliente para servicios financieros integrados para llegar a ese 40% de mexicanos que aún no han realizado ninguna transacción en línea”, según Naveen Sharma, cofundadora de UnDosTres.

Copyright © 2020 Social Geek.