Connect with us

Emprendimiento

UNICEF Lab 2022 seleccionó 5 proyectos de impacto social centrados en la infancia

Published

on

UNICEF Lab, iniciativa creada por UNICEF España y la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, es un programa de aceleración de proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable.

La cuarta convocatoria de UNICEF Lab centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana, celebró su Jury Day, evento que pone fin al proceso de aceleración que recibieron las empresas participantes en el programa.

Durante el evento, 11 proyectos presentaron sus soluciones ante un jurado formado por expertos en el sector, inversores y representantes de UNICEF España e ISDI con el objetivo de entrar en el programa de aceleración liderado por ISDI Accelerator, que tendrá dos meses de mentorización y apoyo.

Más de 160 proyectos se presentaron a la open call de UNICEF Lab, de los cuales 32 fueron invitados a unas semifinales y 11 invitados al Jury Day final.

Los proyectos seleccionados para entrar en el programa son:

  1. Lullaai: salud pediátrica y mental, accesible y asequible para todas las familias al combinar la inteligencia artificial (IA) con los mejores expertos.
  2. Colors of Talent: plataforma psicopedagógica que usa la IA para ayudar a los jóvenes a redescubrir su pasión por el aprendizaje, rescatándolos de las pantallas adictivas.
  3. Aimentia Healthtech: plataforma de terapia digital en la nube que ofrece herramientas impulsadas por IA para mejorar la capacidad, eficiencia y precisión de los profesionales de la salud mental.
  4. Syntagma Digital: innovar la enseñanza de las Humanidades en las escuelas, haciéndolas más accesibles, inclusivas y sostenibles.
  5. Yo también Leo: una app diseñada con un método específico para que el alumnado con discapacidad intelectual aprenda a leer.

Estos proyectos participarán en el programa diseñado y gestionado por ISDI Accelerator, que tendrá una duración de dos meses e incluirá, entre otros beneficios, los siguientes:

  • Formación muy personalizada de alto impacto: orientada a ayudar a los proyectos a ampliar sus conocimientos en las distintas áreas de negocio, entre otras, con un formato práctico y ponentes de organizaciones líderes, incluyendo UNICEF España  e ISDI.
  • Una aceleración exclusiva de dos meses en un programa deslocalizado, que será atendido presencialmente u online según las recomendaciones sanitarias.
  • Mentores de negocio y especializados: sesiones individuales con mentores de alto nivel, nacionales y/o internacionales, asignados a cada startup siguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales para ayudar a sus proyectos a desarrollarse.
  • “Sherpa” de la Dirección de Innovación de UNICEF España: un experto clave que ayudará al participante a entender mejor cómo funciona UNICEF, qué tipo de colaboraciones se pueden explorar y cómo hacerlas viables ágilmente apoyando los objetivos estratégicos y el impacto en la infancia.
  • Premios extra y prioridad en mentoría extraordinaria de UNICEF España para aquellos proyectos con los que se identifiquen oportunidades estratégicas de acuerdo.
    El 1º, 2º y 3º obtendrán:
    • Ampliación de mentorización durante 2 meses (4 sesiones con mentor para seguimiento y 2 consultas con mentores especializados).
    • Team coaching: 2 sesiones para los fundadores del proyecto.
    • Ampliación de empleo de las perks durante todo lo que queda de año.
    • Posibilidad de desarrollo con ISDI Coders (según el grado de desarrollo del proyecto).

Por su parte, el 4º y 5º tendrán:

  • Ampliación de empleo de las perks durante todo lo que queda de año.
  • Programa de PERKS/por proyecto: servicios gratis o con un alto descuento incluyendo: servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, proveídos por reconocidas empresas como Amazon, IBM, o Stripe, gracias a los acuerdos desarrollados por ISDI Accelerator para todas las startups de su ecosistema. Estos servicios tienen un valor de aproximadamente hasta 400.000 €.
  • Demo Day: al final del programa de aceleración, las startups presentarán presencialmente su proyecto en un evento de cierre en el que participarán diversos expertos tanto de UNICEF  España e ISDI, como inversores privados y ejecutivos de grandes corporaciones, todo ello dependiendo de las circunstancias sanitarias.
  • Asesoramiento en la búsqueda de financiación adicional con inversores privados.

Fuera del programa previsto y en función del momento de desarrollo en el que se encuentren los proyectos y el valor estratégico para la contribución a la misión de UNICEF España, se valorará el apoyo para la creación de pilotos o pruebas.

Copyright © 2020 Social Geek.