Connect with us

Emprendimiento

VC Lab del FI espera crear 1.000 fondos de inversión para apoyar emprendedores

Published

on

Imagen: Adeo Ressi, CEO del Founder Institute

El mundo actual está experimentando una enorme ola de emprendimientos. Muchas personas lo perdieron todo en medio de la pandemia y se han lanzado a iniciar sus propios proyectos, otras, simplemente han decidido dejar atrás sus miedos y renunciar a su zona de confort laboral para crear sus propias compañías.

Ciertamente se están creando emprendimientos de alto impacto y con un enorme potencial, sin embargo, los fundadores históricamente se han enfrentado a grandes desafíos como el hecho de recibir financiamiento para escalar sus proyectos.

Diversas iniciativas hacen parte de los esfuerzos para brindar capital a los emprendimientos de gran valor, pero la realidad actual es que hay una enorme brecha que imposibilita el acceso a capital para muchas startups que tienen la capacidad de hacer grandes cosas.

Es por esto que el Founder Institute se propuso la misión de crear 1,000 nuevas firmas de capital de riesgo durante los próximos cinco años, esto a través de la iniciativa VC Lab, creada para apoyar a los fundadores e ideas innovadoras de todo que pueden impactar de forma positiva la sociedad.

“Creemos en un futuro brillante impulsado por capitalistas de riesgo con valores sólidos. Por lo tanto, creamos el programa VC Lab con Mensarius Oath para ayudar a los administradores de fondos innovadores a lanzar firmas de capital de riesgo impactantes en 12 meses o menos”, dijo Adeo Ressi, CEO del Founder Institute.

VC Lab es un programa virtual gratuito diseñado para crear a los nuevos gerentes para desarrollar aceleradoras, empresas de capital de riesgo pre-semilla, semilla o Serie A a nivel mundial. De acuerdo con el FI, el principal objetivo de VC Lab es ayudar a estas personas a completar su primer cierre en un año o menos brindándole una comunidad de apoyo, consejos tácticos y recursos a través de aproximadamente 25 horas por semana de trabajo estructurado.

La inscripción no tiene costo, pero los interesados deben pasar por un proceso de selección. Los elegidos tendrán la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración con el equipo del del Founder Institute en Silicon Valley y los principales expertos en el lanzamiento de fondos de capital riesgo. La iniciativa también tendrá eventos tipo Demo Day para ayudar a acelerar sus esfuerzos de recaudación de fondos.

El programa dará inicio el 4 de agosto, y hasta este 18 de Julio están abiertas las convocatorias. Para conocer todos los beneficios del programa y realizar el proceso de inscripción, visita la página web del VC Lab.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.