Connect with us

Entretenimiento

A qué se debe el éxito de Baby Yoda en internet, según el director de The Mandalorian

Published

on

Baby Yoda se convirtió en el personaje del momento. Cientos de memes han surgido a raíz del éxito que está teniendo la serie basada en el universo de Star Wars y miles de fans están pendientes de la trama para saber cuál es el destino del pequeño bebé verde.

Jon Favreau, director de The Mandalorian, ofreció algunos detalles sobre el origen de Baby Yoda y la manera en cómo la producción se las ingenió para que el personaje aparezca en los episodios de la serie de Disney+.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Favreau dijo que una de las razones por las que la gente siente curiosidad por Baby Yoda es debido al misterio que siempre ha generado Yoda en las diferentes películas de Star Wars:

Pienso que de las cosas buenas que hizo George Lucas es que Yoda, el personaje que crecimos viendo, siempre estuvo envuelto en el misterio, y eso fue lo que lo hizo tan arquetípico y mítico. Sabemos quién es en función de su comportamiento y lo que representa, pero no conocemos muchos detalles sobre su procedencia o su especie.

El director de The Mandalorian también reveló que fue su idea que Baby Yoda no hiciera parte de la oleada inicial de juguetes y merchandising de la serie. “Pienso que parte de lo que las personas realmente valoran es sorprenderse y deleitarse, y eso se está volviendo muy extraño”, dijo Favreau al referirse sobre la ausencia del personaje en tiendas de juguetes.

Disney coincidió con la posición del director, pues el objetivo era que los fanáticos descubrieran la historia a medida que esta se desarrollaba. La intención de conectar con los fanáticos de Star Wars ha sido exitosa y ahora la empresa trabaja forzadamente para tener listos los juguetes de Baby Yoda.

Uno de los mayores retos del equipo de producción es lograr que el personaje se vea natural. En un principio se pensaba en que podía ser 100% CGI, no obstante, Werner Herzog -guionista de la serie- presionó para que Yoda fuera un títere.

No obstante, al final Jon Favreau y Disney tomaron un camino similar al de Rian Johnson en la realización de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, en donde Yoda fue una mezcla de títere con CGI.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.