Connect with us

Entretenimiento

Acusan a los hermanos Duffer de plagiar Stranger Things

Published

on

La popular serie Stranger Things se ha visto sumergida en los últimos días en diversos escándalos. Primero un personaje del equipo aseguró que dentro del set se presentaba acoso de género y ahora un director afirma que los hermanos Duffer se aprovecharon de una idea que él les había presentado con anterioridad.

De esta manera, Kessler fue a un juzgado en Los Ángeles (EEUU) para afirmar que los hermanos directores robaron una idea de la que les habló en el 2014 durante el Festival de Cine de Tribeca, en una fiesta.

Según el director, se trata de una realización de nombre Montauk (2012), que cuenta fenómenos paranormales, en los que los hermanos se habrían basado para tomar las ideas de su serie. Kessler expresa haberles comentado su idea para desarrollar una película llamada The Montauk Project, que se basa en un libro de los noventas.

La temática de este proyecto se centra en un niño desaparecido, en una base militar que realiza experimentos con niños y un monstruo de otra dimensión que parece un juguete, suena algo similar siendo sinceros.

Cabe aclarar que tanto Stranger Things como Montauk salieron a la luz luego de la publicación del libro “The Montauk Project: Experiments in Time” en 1992, que igualmente se enfoca en los diversos experimentos secretos llevados a cabo por el gobierno.

Según el director, cuando expuso la idea a los hermanos Duffer, lo hizo dentro de las prácticas de esta industria, por tanto, no tenían derecho para aprovecharse y divulgarlas como material propio sin ninguna retribución.

Pero todo no acaba acá, además de solicitar una indemnización por lo ocurrido, Kessler también pide destruir todos los materiales de Stranger Things que están basados en conceptos de Montauk.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.