Connect with us

Entretenimiento

Ahora Google podrá predecir tu futuro

Avatar

Published

on

Un grupo de programadores desarrollo una herramienta que anticipara los movimientos de las personas. Será utilizado en la publicidad y para controlar la propagación de enfermedades.

Investigadores de Microsoft, Google, y la Universidad de Rochesteren EE.UU. Conjuntamente están desarrollando un sistema que pretende pronosticar los movimientos de las personas y su ubicación en la tierra, tomando como base los registros de los teléfonos móviles con GPS.

Adam Sadileky John Krumm, son los encargados del diseños del software, Far Out, el sistema que pretende adivinar con precisión los movimientos de una persona incluso si esta se cambia de hogar, trabajo, status social, con datos exactos de días y horarios. Para probar la viabilidad del sistema los investigadores entregaron dispositivos equipados con tecnología GPS a 703 voluntarios en Seattle, EE.UU, los voluntarios debían cumplir con dos requisitos, el primero era que no podían separarse de sus equipos y que debían movilizares en un automóvil que en su interior contaba también con un geolocalizador. De este modo lograron reunir datos de mas de 150 millones de ubicaciones diferentes; analizando la información esperan que los cálculos se concreten a corto plazo.

Según los investigadores, en gran parte las personas pueden llegar a ser previsibles y en raros momentos de su vida realizan acciones que no pueden ser vaticinadas. Así, esperan que en el futuro el programa puede ser utilizado para entender y anticipar la propagación de enfermedades, o bien, para ser utilizado en el área de la publicidad y el comercio.

Una vez mas con este tipo de desarrollos que da abierta la cuestión de ¿Donde va quedar la privacidad de los usuarios de teléfonos inteligentes? y hasta ¿cuando el consumismo de la sociedad va a permitir que las compañías tecnológicas, invadan nuestra privacidad?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.