Avatar

Sergio Ramos

16 de agosto de 2017

Apple invertirá USD 1.000 millones para triunfar en la industria del entretenimiento

Tras el creciente éxito de plataformas como Netflix, ahora todas las líderes de la industria de la tecnología y el entretenimiento quieren crear sus propios servicios de streaming con contenido original. Apple no es ajena a esta tendencia.  La compañía ha lanzado un par de series propias hasta ahora, Carpool Karaoke y Planet of the Apps, aunque ninguna de ellas ha logrado obtener el éxito descomunal que cualquier productora desearía.

Te Recomendamos: Facebook lanza Watch, su propia plataforma de contenido original

Para potenciar su contenido original y posicionarse dentro de Hollywood, Apple tendría en sus bolsillos unos $1.000 millones de dólares destinados exclusivamente a fortalecer su contenido original. De acuerdo con el Wall Street Journalla compañía habría decidido destinar esta cuantiosa suma con la idea de buscar un golpe de éxito en la industria del entretenimiento.

El dinero será utilizado para adquirir y producir por lo menos 10 programas de televisión. Pero lo más interesante de todo es que dicho fondo será administrado y controlado por veteranos en Hollywood como Jamie Erlicht y Zack van Amburg, quienes llegaron a Apple en junio precisamente para reforzar esta área.

De momento la gran incógnita que nos queda es sobre la manera como Apple ofrecerá este contenido. Hasta ahora sus series han sido lanzadas a través de Apple Music, pero es posible que la empresa lance un servicio separado de video en streaming para sus series y shows originales.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados