Avatar

Stiven Cartagena

5 abril, 2019

Apple Music tiene más suscripciones que Spotify

Apple le está apostando fuertemente a sus servicios de streaming, al menos así lo dejó ver durante la reciente presentación del Apple News+, Apple Arcade y el renovado Apple TV+.

Sin embargo, Apple Music fue uno de los primeros servicios de este tipo que lanzó la compañía, que desde su lanzamiento, tuvo como principal objetivo ser el número uno en cuanto a suscriptores. De esta manera, cuatro años después se confirma que Apple Music ha superado a Spotify en cifras.

Según el diario The Wall Street Journal, el servicio de música de Apple empezó el año superando a Spotify en cifras de suscripciones de pago en Estados Unidos. Durante el pasado mes de febrero, Apple Music contaba con más de 28 millones de suscriptores, frente a los 26 millones de Spotify.

Recordemos que a mediados de 2018 Tim Cook, presidente de Apple, anunció que su servicio Music era el que más tenía suscripciones en Estados Unidos, aunque solo se basaba en porcentajes de crecimiento, no en cifras totales de suscriptores.

Pero es ahora cuando esa tendencia se confirma con datos concretos que certifican las palabras de Tim Cook. Según la fuente, Apple music creció durante 2018 en un 2,6% y 3%, mientras que Spotify lo hizo entre el 1,5% y 2%.

Por ahora las cifras sólo se basan en el mercado estadounidense, pero las tendencias de crecimiento global de Apple Music apuntan a que el cambio de liderazgo en inminente en todo el mundo durante un corto tiempo.

Cabe resaltar que los números son el porcentaje de usuarios suscritos, es decir, aquellos que acceden a una cuenta de Spotify Premium ya que, en términos de usuarios generales, Spotify sigue siendo el servicio de música en streaming preferido en todo el mundo.

Relacionados