Carlos Daniel

14 mayo, 2015

Así ha cambiado el mundo desde que naciste

Si hubiese nacido en Júpiter, tendría 2 años, pero si hubiese nacido en Marte tendría 18. Incluso, si fuera un colibrí, mi corazón habría latido unos 23 billones de veces o si hubiera medido cada paso que dí desde que nací, asociado al movimiento de rotación y traslación de la tierra, habría recorrido unos 32 mil millones de kilómetros. 

Seguro, no estoy loco. Estos datos los he sacado de «Your Life on Earth», una WebApp desarrollada y compartida por la BBC a la cual todos podemos acceder para ir comparando cómo ha cambiando nuestra vida respecto al mundo que nos rodea.

Es interesantísimo y te puedes desestresar un rato comparando valores o tomando otros como referencia. Por ejemplo, si existiera una mosca que tenga mi edad actual, ésta tendría una familia correspondiente a 19.337 generaciones, o si fuera un pingüino, correspondería a una familia de 6 generaciones.

YourLifeOnEarth_2

También podría decirles que desde que nací, el nivel del mar a aumentado en 9 centímetros o que al ritmo actual, los recursos de la tierra (petróleo, carbón y gas) se acabarían cuando yo cumpla 87, 89 y 147 años respectivamente.

Importante darle una ojeada al tema, nos ayuda a tomar conciencia, a evaluar cómo está siendo nuestro paso hoy por la tierra y cómo podemos con alguna acción cambiar el futuro de forma positiva.

La app tiene opción responsive muy bien trabajada, así que desde cualquier dispositivo móvil pueden también acceder.

Relacionados