Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Billonario de Silicon Valley paga 10,000 dolares para morir y que su mente sea digitalizada

Published

on

El emprendedor Sam Altman es una de las 25 personas en la lista de espera de Nectome, un startup que asegura puede cargar y almacenar el contenido del cerebro de una persona en una computadora. A cambio de le preservación eterna de su mente, el billonario de 32 años tendrá que morir en un procedimiento similar a un suicidio médico, el cual es solo legal en 5 estados de los Estados Unidos.

El proceso en el cual se inscribió involucra embalsamar el cerebro para que la información pueda ser replicada y cargada en un computador, según el MIT Technology Review.

El paciente vivo es conectado a una máquina y luego inyectado con el químico de embalsamado de Nectome, el cual afirma la compañía, es un método 100% mortal.

Image result for nectome brain
<Tomado de https://www.technologyreview.com/s/610456/a-startup-is-pitching-a-mind-uploading-service-that-is-100-percent-fatal/>

En la página oficial de Nectome dice que la misión de este proyecto es
“preservar tu cerebro lo suficientemente bien para mantener los recuerdos intactos: desde ese capítulo de tu libro favorito hasta la sensación del aire frío en invierno, cocinar un pastel de manzanas o simplemente una cena con tus amigos y familia. Creemos que en este siglo será posible digitalizar esta información y usarla para recrear tu consciencia”

El fluido embalsamador ciertamente puede mantener un cuerpo congelado e intacto sin el riesgo de que pueda descomponerse por cientos e incluso millones de años.

El cerebro, para garantizar el éxito del procedimiento, debe estar completamente fresco, por eso se requiere el suicidio asistido, e incluso así, existe un debate sobre si el proceso garantiza que la consciencia del paciente se salve.

También existe una cuestión legal contra el suicidio médico, pues en los 5 estados donde es legal en Estados Unidos, el individuo debe tener una enfermedad terminal o debe ser diagnosticado con seis meses o menos de vida para poder aplicar a este procedimiento.
Algunos abogados han dicho que solo lo consideran legal cuando una persona tiene una enfermedad terminal.

La intención de Nectome es que en los años posteriores al 2024, esta información almacenada pueda ser implantada en los cuerpos del futuro, para crear seres inmortales.

Copyright © 2019 Social Geek.