Black Widow logra en su debut ventas millonarias en Disney Plus
Casi dos años después hemos podido disfrutar de una película de Marvel. Esta vez no vamos a hablar de lo espectacular que es Black Widow, sino de cómo cambiaron las cosas durante este tiempo a nivel de acceso a las películas.
Black Widow se lanzó el 9 de julio de forma simultanea en las salas de cine y Disney Plus mediante el Premier Access, cuyo valor en Colombia es de $49.900 pesos, unos 15 dólares aproximadamente, siendo esta la primera película de Marvel que los fanáticos pueden ver en su estreno directamente en las salas de cine o en la comodidad de sus hogares, toda vez que el covid-19 sigue siendo una amenaza.
De acuerdo con Deadline, The Walt Disney Company dijo que Black Widow ganó más de $ 215 millones durante su primer fin de semana. De esa cantidad, la película ha superado la cifra de $ 60 millones de dólares en ventas a través de Disney Plus, lo que sin duda es una suma considerable en medio de las restricciones en salas de cine y menos aforo que se mantienen vigentes en algunos territorios.
A pesar de esto, la película también ha hecho cerca de $ 80 millones de dólares en taquilla dentro de Estados Unidos, y $ 78 millones a nivel global, lo que es un claro indicio de lo acertado que ha sido poner la película a disposición del público a través del sistema ‘pague por ver’.
Sin embargo, esta modalidad de Premier Access posiblemente sea usada en futuros lanzamientos, ya que a medida que el mundo avanza en la vacunación contra el coronavirus, la idea es retomar la cotidianidad y que estas sean lanzadas exclusivamente en los cines, para luego de 45 días ponerse a disposición de los suscriptores de Disney Plus.
Relacionados