Blizzard anuncia un estadio para realizar torneos profesionales de videojuegos

Desde hace un tiempo se ha visto el crecimiento del mundo de los eSports, y esto se ha dado gracias a que las grandes compañías le apuestan cada vez más a esta tendencia deportiva. Blizzard es una de las empresas con la apuesta más grande. El estudio desarrollador reveló que abrirá el Blizzard Arena, un lugar en el que se llevarán a cabo torneos profesionales de eSports.

El nuevo estadio será inaugurado en octubre y estará situado en Burbank Studios, lugar que perteneció a NBC y que en su tiempo dio vida a grandes programas tales como Tonight Show o el Príncipe del Rap, de Will Smith.

Según la compañía de videojuegos, gracias a la presencia de salas de sonido, de control e instalaciones para ensayos, el Blizzard Arena “cuenta con capacidad para funcionar como sede de una enorme variedad de eventos competitivos a lo largo del año”.

Te Recomendamos: Los eSports serían deporte olímpico en París 2024

El lugar se usará para múltiples torneos entre los que destaca la Liga de Overwatch, anunciada hace algunos meses y que será la encargada de inaugurar el Blizzard Arena el 7 de octubre con los playoffs de la temporada uno.

Otros juegos que tendrán torneos en el nuevo lugar serán Hearthstone con su Championship Tour una semana después de la apertura y las primeras batallas de los torneos globales de Heroes of the Storm y World of Warcraft.

El nuevo Blizzard Arena abrirá sus puertas a partir del 7 de octubre y aquellos que quieran asistir a alguno de los eventos podrán comprar entradas que van de los 15 a los 25 dólares.

Blizzard confirmó que habrá una tienda en donde se podrán comprar goodies que cambiarán de acuerdo con el evento, algo que vendrá muy bien a aquellos que abarrotan la Blizzard Store cada que llega BlizzCon.

" Stiven Cartagena : @https://twitter.com/StivenC_S Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.."