Entretenimiento

Bug en Google Home Mini graba todas las conversaciones y las envía a la nube


Hace pocos días Google sorprendió al mundo al presentar su pequeño y accesible Home Mini. Muchos medios al finalizar el evento del lanzamiento tuvieron acceso a algunas de las unidades de este dispositivo inteligente para llevarlos a sus hogares y hacer las respectivas reseñas, lo curioso es que alguien encontró un fallo preocupante, pues un gadget estaría grabando de manera permanente todo lo que los usuarios dicen.

Según dio a conocer Android Police, el parlante que recibieron para realizar la reseña presentó comportamientos extraños durante sus pruebas, pues el Google Home Mini se prendía de manera constante y se trababa de forma intermitente.

El editor Artem Russakovskii expresó haber perdido la paciencia luego de que el parlante se volviera loca mientras veía un programa en televisión, fue en ese momento donde se enteró del aterrador hallazgo cuando ingresó a Google y revisó la pestaña de actividades:

“Abrí el portal de Mi Actividad y mi quijada se cayó al sueño. Descubrí miles de entrada, cada una con un botón de reproducción y una fecha de creación, todas atribuidas al Google Assistant y el proceso de nombre críptico com.google.android.apps.chirp/mushroom/prod”.

Siendo así el pequeño dispositivo estaba grabando todo en cada instante, enviando de manera permanente cada frase a los servidores de Google. Esto lo hacía sin importar que no se activara el parlante mediante algún comando de voz.

El editor ante esta situación se puso en contacto con Google, quienes aseguraron que se trataba de un problema de fabricación, donde el panel táctil de la cubierta superior era demasiado sensible y se activaba ante la menor acción grabándolo todo.

Google ya ha inhabilitado por vía OTA la activación manual del Home Mini, al tiempo en que trabaja en una solución más efectiva que no afecte su dispositivo para cuando este salga al mercado.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver