Entretenimiento

El corto animado ‘La Casa de Colores’ brilla en Sitges con su poderoso mensaje de amor

El cortometraje de animación ‘La Casa de Colores’ cuenta la historia de una niña que aprende la historia detrás de una de sus madres, difundiendo un poderoso e importante mensaje de amor, inclusión y diversidad.

La historia de este nuevo corto de Red Clover Studios, llamado ‘La Casa de Colores’, se basa en una niña llamada Margarita, que ve un programa de televisión que se desarrolla en un orfanato. El espectáculo despierta su imaginación y sueña con ir al lugar que ve en la televisión. Su madre, Isabel, le dice a Margarita que no será lo que ella espera, pero acepta llevarla a un orfanato.

Al llegar al orfanato, Isabel saluda a la monja que abre la puerta amorosamente y dentro, Margarita nota filas y filas de colores. Tras una inspección más cercana, se da cuenta de que son imágenes de Polaroid que representan a los niños adoptados con la monja que los cuidó antes de ser adoptados.

Margarita e Isabel se despiden de la monja que le da a Margarita una polaroid de las filas para llevársela a casa, cuando Margarita le ofrece su osito de peluche a cambio. Una vez en casa, Margarita agrega la foto Polaroid a la nevera, justo entre una foto de sus dos madres que se casan y un dibujo que Margarita hizo de ella con sus dos madres. Esta imagen, así como los maravillosos árboles de La Plata, esta misteriosa casa y el secreto de su amada madre, le hacen darse cuenta de lo que su madre intentaba decirle. Mientras escuchamos a Margarita decirnos que “las cosas valiosas en la vida no están en la superficie, están arraigadas debajo” y que “lo más importante es cómo algunas personas te hacen sentir y la impresión duradera que te dejan”.

El corto es obra de Nicolas Villarreal, cofundador de Red Clover Studios, y Director del Departamento de Desarrollo Visual de la Academia de las Artes de San Francisco. Este es su tercer corto animado, junto a ‘Nieta’ y ‘Pasteurized’ ya ha recibido grandes elogios en sus proyecciones en Cannes, además de ganar el premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de TIFF Kids. Sobre este nuevo corto, Villarreal comenta: “Este corto es un homenaje a todos aquellos que hacen posibles las adopciones y un recordatorio de cuántos padres amorosos están esperando que se les dé la oportunidad de adoptar un niño”.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de LA SHORTS el 9 de agosto, brilló en Festival de Sitges en su 50ª edición y recibió un premio de mención honorífica en SHORTS MEXICO.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver