CEO de Atari confirma el lanzamiento de una nueva consola

Esta semana la emblemática compañía de videojuegos Atari volvió a dar de qué hablar después de mucho tiempo gracias a un misterioso anuncio. A través de un video, la empresa anunció que pronto llegará un nuevo producto de Atari, y aunque no aclara de qué se trata, lo primero que se especuló es que se trata de una consola o una plataforma de videojuegos.

Fred Chesnais, el CEO de Atari, confirmó a GamesBeat en una entrevista exclusiva que la legendaria compañía de videojuegos está trabajando en una nueva consola de juegos. Ya en el marco del E3 2017, Chesnais había anticipado que Atari estará “de vuelta en el negocio del hardware”.

Por ahora hay pocos detalles sobre la consola, aunque lo más seguro es que no llegue para competir contra la nueva Xbox One X, ni mucho menos contra la Nintendo Switch o la PlayStation 4 Pro, sin embargo, es muy posible que se trate de una consola que permita sacar provecho de la popularidad de los juegos retro.

Por ahora su desarrollo está en marcha, de manera que todavía tendremos que esperar un buen tiempo para conocer mayores detalles. Recordemos que después de una época gloriosa en décadas anteriores, Atari no supo evolucionar y se declaró en quiebra en 2013, pero Chesnais compró la empresa y se comprometió a llevarla a lo más alto de nuevo. Ahora con una rentabilidad estable, la empresa se dedica a crear de juegos móviles y a licenciar sus marcas y productos.

—Fuente: VentureBeat

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.