Connect with us

Entretenimiento

Chernobyl se convierte oficialmente en un parque turístico

Published

on

La miniserie Chernobyl de HBO nos acercó a una realidad poco conocida por muchos a través de una emotiva historia que realmente evidencia una de las más grandes catástrofes con reactores nucleares de la historia, la ocurrida en 1986 en la ciudad con el mismo nombre.

Tras la producción, el número de personas interesadas en conocer el lugar se ha incrementado notablemente, y después de estar varios años inhabitable, la sala de control del reactor 4 abre sus puertas para que los visitantes puedan andar por la zona de Chernobyl.

Para poder visitar la zona es indispensable contar con un guía, además de utilizar un traje de protección. Hasta ahora los paseos se limitaban a adentrarse en la sala de control del reactor 4. Sin embargo, el estreno de la serie hizo que las visitas crecieran hasta en un 30%, lo que llamó la atención del gobierno, que no dudó en sacar ventaja el asunto.

En julio de este año, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, firmó un decreto que proclamaba a Chernobyl como una atracción turística, según CNN. El objetivo era aprovechar la oleada de turistas para darle ventaja al territorio ucraniano.

Te recomendamos: Lo que fue verdad y lo que no en la serie ‘Chernobyl’ de HBO

La sala de control del reactor 4 fue considerada epicentro de la catástrofe ocurrida el 26 de abril de 1986. A partir de ese momento, el personal de desmantelamiento ha realizado varias pruebas que apuntan a que la radiación en dicho lugar es 40.000 veces más de lo normal.

Traje con protección blanca, casco y máscara son algunos de los requisitos para poder adentrarse en la zona del desastre. Cabe resaltar que en la zona que sí se ha podido visitar hasta ahora la radiación varía entre 5 y 7 microsieverts, es decir, una dosis normal.

Aunque los guías turístico recomiendan la dosis de radiación permitidas a las que puede exponer el cuerpo humano, hay que recordar que Chernobyl fue una catástrofe debido a toda la radiación que emitió el reactor. Esto es importante mencionarlo debido a la cantidad de personas que han tomado la iniciativa de visitar dicho lugar, pues podrían sufrir consecuencias irreparables a largo plazo.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.