Connect with us

Entretenimiento

China no pudo ver el final de Game of Thrones debido a la guerra comercial con Trump

Published

on

El final de Game of Thrones se emitió en todo el mundo, menos en un país del continente asiático. Tencent Video, plataforma que está a cargo de los derechos de las series de HBO en China, no transmitió el final de la popular serie, cuando se suponía que se debía emitir, como cada capítulo.

Miles de seguidores de Game of Thrones en China estaban seguros de ver el episodio en la madrugada del lunes vía Tencent, pero se indignaron al descubrir que, en lugar del episodio, el servicio mostraba un mensaje de que el programa no estaba disponible debido a “problemas con el medio de transmisión”. Un portavoz de HBO afirmó en una entrevista a The Wall Street Journal que la red no tenía problemas con la transmisión del capítulo, pero el Gobierno Chino no le permitió a Tencent hacer la emisión debido a las continuas peleas comerciales con Estados Unidos.

La administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado llevando a cabo ciertos movimientos que condujeron a una guerra comercial contra China y que llevan ya más de un año ejecutándose. Las cosas se intensificaron la semana pasada cuando el presidente firmó una orden para prohibir toda relación comercial con Huawei a varias compañías americanas como Google, Intel, Qualcomm, entre otras.

Es obvio que el no poder ver el final de Game of Thrones puede no parecer un problema realmente relevante en comparación a otras consecuencias de las negociaciones comerciales de USA y China, pero es un claro ejemplo de cómo se ven afectadas las personas.

Game of Thrones es una de las series más populares en China, con la temporada final siendo vista más de 550 millones de veces a través de Tencent. El episodio se puede ver a través de servicios ilegales, pero aún no está disponible de manera oficial en Tencent Video.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.