Social Geek

Social Geek

6 de noviembre de 2013

Blockbuster recibe su adiós definitivo

blockbusterUna batalla que luchó hasta el fin pero que no pudo ganar.

Hace meses se hablaba del final de Blockbuster, el cierre de cientos de sus tiendas y el bajón en ventas daban por hecho que el que algún día fue un grande del entretenimiento, llegaba a su fin. Hoy desde su casa matriz se anunció que definitivamente cerrará sus últimas 300 tiendas en Estados Unidos.

Igualmente su servicio de Envío de DVD a domicilio también dará por terminada su etapa, a mediados de diciembre se enviará el último pedido para culminar así con lo que algún día fue una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Por el momento se confirma que solo las tiendas que pertenecen a alguna franquicia permanecerán abiertas (sin saber de su futuro)

Camarón que se duerme…

Le pasa a todas las empresas lo difícil no es estar en la cima, lo difícil es lograr mantenerse en ella, empresa que no evoluciona con su mercado simplemente muere. La evolución del mundo cinematográfico se inclinó hacia servicios como Netflix y Blockboster se quedó en lo mismo.

“Esta no fue una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores está claramente pasando hacia la distribución digital de entretenimiento en video”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de Dish, Joseph Clayton. “A pesar de cerrar los elementos de la distribución física del negocio, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster, y esperamos aprovechar esa marca en lo que seguimos expandiendo nuestras ofertas digitales”.

Bye bye Blockbuster.

Relacionados