Entretenimiento

Samsung transmitirá un concierto de Coldplay en realidad virtual

La empresa surcoreana, Samsung, tiene preparada la transmisión en vivo y en realidad virtual de una de las bandas más aclamadas de la actualidad, Coldplay.

Ha sido a través de una publicación en su página web, donde la compañía ha especificado que el próximo 17 de agosto se hará la transmisión de uno de los conciertos de la gira A Head Full Dreams Tour, gira que pasó por Colombia durante Abril del año pasado. La cita ahora es en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Esta no es la primera vez que Samsung está presente en la realización, producción y distribución de un evento deportivo o musical, pues ha trabajado con otras bandas como “Royal Blood” para promocionar contenido en 360 grados y realidad virtual, sin embargo, este será uno de los eventos más grandes que Samsung transmitirá en vivo.

Para la transmisión, la compañía asiática se ha aliado con Live Nation, que es una productora especializada en eventos en vivo, pero a diferencia de otros espectáculos en los que Samsung ha participado y compartido en redes sociales como YouTube, el concierto de Coldplay estará disponible de manera exclusiva en la aplicación de Samsung Gear VR.

Esto quiere decir que para poder disfrutar la transmisión en realidad virtual y sentirnos parte del público, no solo necesitaremos un visor, sino que forzosamente tendrán que ser el Gear VR, que únicamente es compatible con pocos smartphones de la compañía como: el Galaxy S8, S8+ S7, S7 Edge, S6 y S6 Edge.

El concierto estará disponible en más de 50 países, entre ellos Colombia, y comenzará a transmitirse a partir de las 8:30 pm.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver