Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Colombia: un país elegido por los músicos para grabar sus videoclips

Published

on

Colombia, el país de las dos costas, la caribeña y la pacífica, el país de la selva amazónica, los desiertos, el mismo país que cuenta con la virtud de tener una diversidad de paisajes tropicales que, sin duda alguna, atraparían cualquier cámara fotográfica y no solo eso, a cualquier ojo cinematográfico. Las historias que podrían tejerse a través del país de los tres colores primarios, animan a la imaginación de los artistas, músicos y productores audiovisuales, a reflejar los increíbles lugares que este posee.

La música, en este caso, se encarga de relatar por medio de sus videoclips muchos lugares que Colombia tiene y que de la mano de música hecha en el mismo país, logran destacar los atardeceres, las montañas, las calles, ciudades que este tiene.

Aquí un listado de los mejores videos que reflejan algunos de los lugares más representativos de Colombia:

  1. Monsieur Periné y Vicente García con “Nuestra Canción”: una producción que se estrenó en 2016 y fue grabada el Embalse de Neusa, Zipaquirá,   Según la banda, este video fue inspirado en lo natural, y definitivamente este lugar refleja la riqueza natural que posee el país, además narra una historia de amor, que quiere dibujar mediante imágenes frescura y paisajes llenos de color.

2. Choquibtown con “Nuquí”: como así lo indica su nombre, el video está ubicado en Nuquí, Chocó, y los mismos integrantes del grupo musical manifestaron al momento del lanzamiento del video que se realizó en 2016. La finalidad de este es “mostrar una parte de nuestro país, de nuestro Chocó que a veces es difícil de mostrar”, así lo manifestó la banda en una entrevista.

3. Bomba Estéreo con “Somos dos”: este es uno de los videos que la banda ha grabado en el Parque Nacional Natural Tayrona, como también lo ha hizo con “To My Love”. El Parque Nacional del Tayrona es un área protegida de Colombia y está ubicada en el departamento de Magdalena, cerca de Santa Marta. El video fue lanzado en 2015 y fue dirigido por Michael Abt, el cual desarrolla la historia de una pareja que comparten el amor que se tienen en las playas del Tayrona. “‘Somos dos’ tiene una historia de amor real que me sucedió, del amor que siento por la persona que amo, y del lugar maravilloso donde nos conocimos que es el mar”, manifestó en una entrevista Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo. 

4. Herencia de Timbiquí con “Te invito”: la agrupación colombiana lanzó este video que fue grabado en la ciudad de Cali bajo la dirección de José Varón, canción que fue banda sonora de la famosa telenovela “La Niña”. La producción destaca los detalles de los paisajes del Valle del Cauca, además de los trajes típicos de esta región.

5. Pillar Point con “Dove”: fue rodado en la ciudad de Bogotá, donde se muestra la historia de una mujer que está danzando por las calles de la capital, en búsqueda de un amor, o de un pájaro perdido, como así lo muestra la narrativa. Esta producción fue dirigida por Jacob Krupnik y fue lanzada en 2016, y muestra algunas de las calles más representativas de Bogotá, incluyendo lugares comunes como lo son la plaza de mercado.

6. Systema Solar con “Yo Voy Ganao”: esta producción se lanzó en 2014, y pertenece a su segunda producción “La revancha del burro”. Según la reseña del video, esta producción es “un homenaje a la pesca tradicional, actualmente amenazada por la industria turística en la región Caribe de Colombia”. El video fue grabado en Taganga, Santa Marta, y tuvo la aparición de algunos de los integrantes de la banda, niños y pescadores de la región.

7. Carlos Vives, Maluma, Fanny Lu, Fonseca, Andrea Echeverri con “La Tierra del olvido”: el video que por la letra de su canción quiere demostrar las riquezas naturales que tiene Colombia fue grabado en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Isla de Providencia, Bogotá, Parque Nacional Natural, La Amazonía colombiana, El Volcán Nevado del Ruíz, El Valle del Cauca, La Sabana de Bogotá, Santa Rosarlía – Vichada, Medellín, Cartagena de Indias, Cañón de Chicamocha, Caño Cristales, Lago Calima, Llanos Orientales, Pereira, entre otros.

8. Juanes con “Pa Dentro”: este video fue estrenado en 2018 y fue grabado en la ciudad de Medellín, con una natarriva que refleja la frescura y los colores de Medellín. Este videoclip rompe los esquemas en los que el artista venía mostrando en los últimos años, y da a conocer una nueva cara de sonidos caribeños y africanos. Tanto el video como la canción resaltan la importancia del empoderamiento femenino, la inclusión y la diversidad. La producción del video fue dirigida por los franceses Gre y Lío.

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.