Entretenimiento

Conoce la bici-araña


Esta bicicleta híbrida es sin duda una creación digna de admirar. El vehículo tiene un sistema de extremidad en forma de araña, que es impulsado a través de una red compleja de vinculación creada por Theo Jansen (a través de Digital Trends), quien además ha creado una serie de criaturas llamadas Strandbeest que son propulsadas por el viento y son hechas de tubos que son dejados a su suerte en las playas de Holanda.

Eso es lo suficientemente fascinante por sí mismo, pero el colectivo de arte e ingeniería californiana Carv, quería crear algo únicamente con ellos, así que en vez de utilizar el viento como una forma de impulsar las piernas a moverse, en vez diseña una unidad que contaría con la mitad delantera de una bicicleta, con el mecanismo Jansen operando en la parte posterior. De esta forma cuando se pedalea, las piernas se mueven y luego se mueve en consecuencia.

Tomó a la compañía cerca de 700 horas en poner juntas las piezas, e incluye más de 450 piezas, pero en última instancia se obtuvo el éxito en la creación de algo totalmente diferente.

Una de las preguntas más comunes que se hacen es: “¿Qué tan rápido anda” o, “usted debe hacer que se ejecute fuera de la carretera”, dijo Jon Paul Berti, uno de los creadores de la bicicleta, a Digital Trends. “En realidad no es ese tipo de cosas. Se requiere una superficie plana para que funcione correctamente, se mueve a una velocidad de caminante de paso ligero, y que no se convierta así. Habíamos algunas personas tratando de montar de forma rápida pero estoy seguro de que se rompería “.

Mientras Carv  tuvo éxito en la creación, esta ‘bici-araña’ no estará disponible a la venta, al menos pronto.

“Hemos tenido algunas peticiones, pero no he mirado seriamente la construcción en masa para su venta. Puedo decir que pusimos cientos de horas en este proyecto, y sería muy costoso de producir de esa manera para la venta,  pero si hay suficiente gente realmente que quiera una, supongo que podríamos considerar la búsqueda de un fabricante”.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver