Connect with us

Entretenimiento

Conoce a Charles Martinet, la famosa voz de Mario

Avatar

Published

on

Una de las voces más reconocidas en videojuegos es la de Mario. Sorprendentemente, el mismo actor ha doblado todas las apariciones del personaje desde el inicio. Charles Martinet es la voz de Mario desde 1990.

La voz de Mario es la de un plomero italiano que vive en Brooklyn

Esta fue la descripción con la que Martinet tuvo que trabajar para audicionar y hacer la voz de este personaje. Lo más interesante es que él no planeaba formar parte de esta franquicia que ha durado por décadas. Es increíble ver las imágenes en las que el actor hace la voz sin darse cuenta, simplemente te lleva directamente al juego.

La habilidad de Charles no viene del azar, pues su experiencia antes de ser la voz de Mario, ya era mucha. Él explica que anteriormente se dedicaba al teatro, vídeos corporativos, televisión y comerciales. Era su destino convertirse en parte de la historia de los videojuegos como el personaje más reconocido de la industria.

Mario fue un personaje secundario en 1981, pues su primera aparición fue en ‘Donkey Kong’. Poco a poco, el personaje se separó hasta encontrar su lugar como la cara principal de Nintendo. Más de 30 años después, Mario sigue produciendo entregas nuevas.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.