Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Los smartphones y el crecimiento en las descargas de las apps

Published

on

Las aplicaciones para telefonos móviles y tabletas, se han convertido en una valiosa ayuda para recibir información y entretenimiento.

En su definición básica, una aplicación es un programa informático diseñado para que el usuario realice un trabajo. El “boom” de las aplicaciones viene ligado a la gran demanda de smartphones, pues es en este tipo de dispositivos donde se les puede sacar mejor provecho. Las categorías más buscadas son juegos, mensajería, redes sociales, fotografía, música y medicina.

Videojuegos

En lo casos más famosos está el de Angry Birds, el popular videojuego de lanzar pájaros contra un grupo de cerditos, considerado el juego más descargado de la historia, con más de mil millones de descargas a finales del 2012. En el mismo listado a parecen otros como Fruit Ninja, ¿Dónde esta mi agua?, Cut The Rope, Plantas contra zombis, y ¿Quién quiere ser millonario?

angry birds cabecera

Redes sociales

Twitter debe gran parte de su expansión a su aplicación móvil ya que permite enviar mensajes desde cualquier lugar, sin tener que buscar un computador. Lo mismo pasa con Facebook, para ver los estados y fotos de tus amigos. Pero si se trata de una verdadera revolución en mensajería, Whatsapp se lleva los honores por ser una plataforma que facilita enviar y recibir mensajes gratis, por algo es la aplicación con más descargas en la historia de App Sore. Otra exitosa es Instagram, red social de fotografías que permite tomar una foto e inmediatamente subirla a la red, para luego compartirla.

twitter cabecera

Música y Entretenimiento

Dentro de las opciones las hay para oír emisoras de cualquier lugar del mundo (TuneIn Radio), escuchar música en streaming (Deezer o Spotify). Songza para encontrar música en iPhone, Android y Kindle fire, para conocer el nombre de canciones con solo sonarlas cerca al celular (Shazam) y por supuesto para comprar canciones: iTunes, la cual revoluciona la industria musical, según los últimos datos mencionados por Apple, esta herramienta batió en 2013 la marca de las 25.000 millones de canciones vendidas. También esta la aplicación Netflix para disfrutar películas y series de televisión en el teléfono.

Medicina

muchas aplicaciones son muy útiles en el campo de la salud para medir, por ejemplo, los niveles de glucosa, el consumo de calorías, el rendimiento aerobico e incluso la fecha probable de un parto, gracias a Ob Wheel, herramienta que brinda datos relacionados con la concepción.

Los servicios médicos tampoco son inmunes a la moda de las aplicaciones. Por el contrario, han encontrado en estos desarrollos una importante herramienta para mantener un contacto mas estrecho con los usuarios.
aplicaciones salud cabecera

Copyright © 2019 Social Geek.