Connect with us

Entretenimiento

Hitler inspiró la actuación de Daenerys del episodio final de GOT ¡Ahora sabemos de dónde salió tanta maldad!

Published

on

Los referentes de Emilia Clarke a la hora de crear la actuación de sus últimas escenas en el episodio final de Game of Thrones fueron dictadores destacados por su capacidad de oratoria, entre ellos Hitler.

El final de Game of Thrones dejó el corazón partido a cientos de fans en el mundo, y luego de la desazón han comenzado a surgir curiosidades que orientan y ponen en contexto, con el fin de que los seguidores hagan análisis y conexiones que permitan llegar a una conclusión del porqué de los hechos.

Por esta razón la actriz que dio vida a Daenerys, concedió una entrevista a Variety. Allí para sorpresa de todos afirmó que Hitler fue un referente para la escena de su discurso en el episodio final:

Para pronunciar todos estos discursos en idiomas falsos, vi muchos videos de dictadores y líderes poderosos; que ahora parecen divertidos y que hablan un idioma diferente, para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma.

¡Y de hecho sí puedes! Absolutamente puedes entender lo que dice Hitler, es uno de esos oradores con un enfoque único que hablan un idioma extranjero.

Así que pensé: Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el público no tendrá que mirar los subtítulos demasiado”.

Ver esta publicación en Instagram

For her final moments as Daenerys, Emilia Clarke turned to Hitler, among other dictators and leaders, for inspiration: “In giving all these speeches in fake languages, I watched a lot of videos of — now it seems funny — dictators and powerful leaders speaking a different language to see if I could understand what they were saying without knowing the language. And you can! You absolutely can understand what Hitler’s f—ing saying, these single-focuas orators speaking a foreign language. So I thought, “If I can believe every single word I’m saying, the audience won’t need to be looking at the subtitles too much.” Head west of Westeros to the link in bio for everything Emilia Clarke had to say about the series finale of #GameOfThrones.

Una publicación compartida por Variety (@variety) el

La capacidad de oratoria del sangriento dictador permitió a la actriz exigirse en su rol de malvada, en el momento del discurso que dio la Madre de Dragones tras tomar Desembarco del Rey.

Esta era una de las escenas trascendentales de Game of Thrones y Clarke afirmó sentir en el momento del rodaje una “desconexión” con el personaje, pues sin duda alguna hablar un lenguaje ficticio no es fácil, menos cuando se trata de dar un discurso en una lengua inventada imaginando que te rodean cientos de hombres, cuando la verdad solo hay un croma verde en toda la habitación, (el cual permite introducir los efectos visuales).

Sin embargo esta secuencia fue preparada por la actriz a plena conciencia, ya que se trataba de la escena del último episodio, en la que se posesionó como la reina de los Siete Reinos luego de acabar con la población de Desembarco del Rey, y ella quería cerrar con broche de oro. “Sabía que tenía que estar preparada para hacer el ridículo. Tenía mi entrenador dialectal literalmente a un escupitajo de distancia y estaba convencida que me equivocaría. Pero sucedió algo raro: caminé en el set de rodaje, no necesité ensayar, y lo hice todo perfecto a la primera. El resto del día era como si Daenerys estuviera dentro de mí”.

Así fue como se logró uno de los momentos más aclamados por quienes estaban de lado de Daenerys Targaryen.

Acerca del criticado final de la serie la actriz afirmó. “Creo que es lo que siempre ha sido, una discusión sobre el poder y cómo convierte a un solo ser humano, a un grupo de seres humanos y a las personas a las que deben servir”, Agregando “Creo que eso es tan cierto el primer episodio de la primera temporada como en el último episodio de la serie.

“Es esencialmente una discusión sobre los humanos y cómo podemos vivir juntos en un mundo regido por la política de los individuos. Esa pregunta se hace en el episodio final y no creo que sea respondida porque no debería. No se puede responder. No hay respuesta”.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.