Dark, elegida como la mejor serie original de Netflix en Rotten Tomatoes

Aprovechando que durante cuarentena muchas más personas pasan el tiempo viendo series y películas, la popular plataforma de calificación Rotten Tomatoes aprovechó para realizar un sondeo sobre la mejor serie original de Netflix en la historia.

Por voto popular, finalmente fue Dark la que se llevó el título de Mejor Serie Original de Netflix. De acuerdo con Rotten Tomatoes, el triunfo de Dark toma por sorpresa a muchos, más aún si tenemos en cuenta que esta serie alemana llena de misterio, simbolismo y viajes en el tiempo, terminó aplastando en la final a Black Mirror, una de las series más aclamadas de Netflix. 

Te recomendamos: La teoría, el simbolismo y las referencias que influyen en la serie “Dark”

Aunque Dark goza de una excelente calificación y cuenta con una buena base de fans en todo el mundo, hasta ahora era impensable que la propia audiencia la eligiera como la mejor serie de Netflix, y no porque no tenga todo lo necesario para serlo, sino porque ciertamente hay muchas más personas hablando de otras series con sus amigos.

Todas las probabilidades se iban en contra de la serie de misterio de ciencia ficción alemana  Dark, a pesar de que cuenta con un puntaje promedio de 94% en el Tomatometro y un puntaje de audiencia de 94%. Después de todo, tuvo que superar los desafíos de The Crown,  Mindhunter y  Peaky Blinders solo para avanzar a la ronda final del campeonato. Por otro lado,  Black Mirror derrotó por poco a  Stranger Things en la ronda semifinal, y con su impacto cultural, uno hubiera imaginado que representaría un desafío mayor para  Dark que lo que lo hizo. En el final, Dark ganó el enfrentamiento por una avalancha, asegurando el 80% de los votos”, dijo Rotten Tomatoes al concluir su “mundial” de series de Netflix.

La plataforma dijo que recibieron más de 2.5 millones de votos en todos los enfrentamientos, y entre otras cosas, buscaba brindar a los espectadores nuevas series para explorar durante la cuarentena que posiblemente no estaban en su radar.

¡Ya lo sabes! Si no has visto Dark, esta es la oportunidad perfecta para descubrir un nuevo mundo en el cual, seguramente, vas a quedar atrapado. Hasta ahora la serie cuenta con dos temporadas y se espera que Netflix anuncie pronto la tercera dado que las grabaciones concluyeron hace un par de meses.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario