Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Dark Phoenix y el mayor fracaso en la historia de los X-Men

Published

on

Las críticas de Dark Phoenix no han sido muy positivas, pero en ciertos casos no suele haber una correlación entre las malas críticas y el éxito en taquilla. Sin embargo, esto no pasó con la nueva entrega de los X-Men que además de ser mala según las críticas, también ha sido un auténtico fracaso en taquilla si comparamos las cifras que dejó el primer fin de semana con el resto de entregas de la franquicia.

En el año 2.000 los seguidores de las historias con superhéroes quedaron fascinados tras el estreno de X-Men, posteriormente llegó una secuela y una tercera parte que, terminaron generando más expectativa entres los fanáticos de estas historias. Todas las películas dieron inicio al cine moderno, uno que Marvel Studios comenzó a fortalecer a partir de 2008.

La franquicia de los X-Men en Fox trajo grandes éxitos del género como X-Men: Días del Futuro Pasado y Logan, ejemplos de que las películas de superhéroes pueden ser mucho más que personajes enfrentando a villanos carentes de permanencia y destruyendo ciudades.

X-Men: Dark Phoenix es una película que se pensó para darle final a la saga que debutó en el 2000. Una historia tan extensa como esta necesitaba de un desenlace a su nivel, después de todo, sería la última vez que veríamos a los X-Men en pantalla grande. Sin embargo, los rumores ya predecían que Dark Phoenix no sería del todo la conclusión que se pensaba; las críticas terminaron acabando con la cinta y los fanáticos no puedo ocultar su inconformidad a través de las redes sociales, sin mencionar que en taquilla tampoco hay mucho que presumir.

Dark Phoenix logró recaudar apenas USD 14 millones durante su primer día en cines y USD 34 millones en su primer fin de semana, cifras que la convirtieron en el mayor fracaso de toda la historia de los X-Men, dejando muy atrás al otro lanzamiento que también fue un fracaso en su tiempo, Wolverine: Inmortal.

Por ahora, la situación para Dark Phoenix puede mejorar en la taquilla global, donde las películas de los X-Men suelen aumentar sus ventas. En la realización de la cinta se invirtieron USD 200 millones, una cantidad considerable que tal vez podría ser superada con las acumulaciones de las salas internacionales.

Para nadie es un secreto que después de una trayectoria tan larga y algunas películas realmente inolvidables, la saga de los X-Men de Fox haya tenido un final tan desastroso.

Con la nueva y deplorable realidad en donde Disney es dueño absoluto de las marcas más influyentes del cine moderno, es probable que veamos un reboot capaz de llenar las expectativas de los fanáticos, aunque es sabido que ninguna de las futuras películas de los X-Men de Marvel studios podrá superar a las mejores hechas por Fox. Las clasificaciones en la empresa dueña de los ‘Avengers’ le impiden abarcar temas profundos y explícitos, una desventaja con la que los fans tendrán que lidiar.

Copyright © 2019 Social Geek.