Connect with us

Entretenimiento

Data Gif Maker, la nueva herramienta de Google para crear animaciones de datos

Avatar

Published

on

Las cifras son tan interesantes como aburridas. Ver comparaciones, datos y estadísticas en una simple tabla no es nada atractivo, más allá de la información valiosa plasmada en los mismos datos. Google quiere cambiar esto y ha lanzado una herramienta para crear GIFs facilmente, solo con introducir los datos a mostrar.

El uso de esta llamativa fábrica de GIFs basados en datos es bastante sencillo. Solo debemos rellenar los dos datos a comparar (por ejemplo Batman/Superman) y elegir los valores de cada uno (70 y 30 respectivamente en el ejemplo), como última opción podremos añadir un mensaje al final, e instantáneamente tendremos una llamativa animación comparativa.

El editor de datos de Google, Simon Rogers, dijo que la empresa creó esta aplicación para facilitarle las cosas a los periodistas que constantemente utilizan datos, aunque claramente cualquier persona puede beneficiarse de la herramienta.

Hay que tener en cuenta que por ahora la plataforma es muy nueva así que tiene varias cosas por mejorar, como el tiempo de descarga del archivo. La página Data Gif Maker arroja una vista del GIF de manera inmediata al presionar sobre ‘Ver comparación’, sin embargo, cuando elegimos la opción de descargar el GIF el proceso tarda 5 minutos apróximadamente.

—Fuente: Google Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.