Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Demanda de la Nintendo Switch superó las expectativas a nivel mundial

Published

on

Tras un mal periodo con la Wii U que no se vendió mucho, Nintendo lanzó este año su consola Switch con la idea de recuperar terreno en el mercado, sin embargo, lo más prudente para la compañía era manejar unas estimaciones no muy altas con su último lanzamiento, con cifras previstas de 2 millones de unidades enviadas a finales de marzo.

Pero para sorpresa de muchos y de la propia compañía, la Nintendo Switch tuvo una acogida bastante buena, que superó por completo las expectativas y las estimaciones de Nintendo en ventas a nivel global. Esto fue confirmado por la compañía en una reciente entrevista proporcionada al MCV UK, donde un representante de la empresa dijo que “para la Nintendo Switch, nuestro plan inicial para el año fiscal finalizado en marzo de 2017 era enviar dos millones de unidades a finales de marzo, pero debido a la demanda hubo un aumento en la producción, lo que resultó en el envío 2,74 millones unidades a nivel mundial”.

Ahora el interés de la firma nipona es aumentar la producción para lograr satisfacer la inesperada demanda: “Para aprovechar este impulso favorable, vamos a seguir por reforzar nuestras instalaciones de fabricación y un esfuerzo por aumentar la producción en preparación para el período de Navidad, que ha sido un factor fundamental en nuestra previsión de envío de 10 millones de unidades a nivel mundial para final de este año fiscal”.

Gran parte de las ventas de la consola provienen de Japón, país donde la Nintendo Switch ha tenido una demanda por encima de lo normal, con más de un millón de consolas vendidas hasta la fecha. Inclusive en este punto es muy difícil obtener una, y los clientes deben registrarse en un sorteo para poder realizar la compra.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.