Connect with us

Entretenimiento

Descubren un listado de contraseñas robadas de Netflix en la Dark Web

Published

on

Un grupo de investigadores de la compañía de seguridad Irdeto descubrió un archivo con contraseñas robadas de Netflix, HBO y otras plataformas de vídeo. El paquete con todas las claves de acceso se encontraba a la venta en la Dark Web.

Durante los últimos años, las diferentes plataformas de streaming han experimentado un gran crecimiento, y cada vez son más los usuarios que se animan a subscribirse a estos servicios. Los ciberdelincuentes son conscientes del gran alcance que tienen y se dedican a robar credenciales para venderlos al mejor postor en el bajo mundo del internet.

Según un informe de Irdeto, han sido encontradas más de 800 listas con claves de 42 servicios de transmisión de vídeo en streaming, entre ellos Netflix y HBO. El catálogo o archivo ofrecido por los hackers contaba con el nombre de usuario y la contraseña para acceder al perfil hurtado, de manera que también se pueden ver afectados otros servicios online en los que la persona utiliza la misma clave.

“El hurto de contenido por parte de los hackers se convirtió en una empresa delictiva, y algunos ofrecen suscripciones ilegales en un intento por competir con los operadores establecidos de televisión de pago”, asegura Mark Mulready, vicepresidente de servicios de Irdeto.

La investigación también deja en evidencia que el precio de las cuentas robadas era de 8,71 dólares. Algunos vendedores también ofrecían credenciales de varios servicios a un precio más alto.

Los investigadores probaron las claves robadas para no comprometer la privacidad de ninguna víctima.

Si te preocupa que te hayan podido robar la cuenta de Netflix o HBO, puedes utilizar herramientas como Have i been pwned que permitan saber si tu contraseña está filtrada en otras partes. Además, puedes revisar el historial de visualizaciones y asegurarte de que son los contenidos vistos por ti.

Cabe resaltar que lo mejor en estos casos es cambiar periódicamente la contraseña, y forzar el inicio de sesión en todos los dispositivos.


Variety

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.