Connect with us

Entretenimiento

Víctor Gaviria, director de cine Colombiano, nuevo miembro de la Academia que entrega los Óscar

Published

on

El cineasta antioqueño es uno de los 842 invitados del 2019 que formarán parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El director ha sido invitado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como parte de la categoría ‘Escritores’, en la que también resuenan los nombres de Diana Lynn Ossana, ganadora del Óscar a Mejor Guión Adaptado, por la película ‘Secreto en la Montaña’.

En caso de que el creador de films como Rodrigo D: No futuro, La vendedora de rosas y La Mujer del Animal, acepte la invitación, sería uno de los 8.946 miembros activos, de los cuales 8.733 pueden tomar voz en los Premios Óscar.

Desde el escándalo del #OscarsSoWhite (Óscar demasiado blancos) en 2016, los reconocidos premios se han esforzado por ser una marca diversa e incluyente. De esta manera el número de mujeres y representantes de las minorías incrementará considerablemente para 2020, incluso anunciaron que en el año 2019 el 29% serán de diversas razas provenientes de 59 países.

Este año además ha alcanzado el récord de mayoría de mujeres pues representan la mitad de las invitaciones, con solo mencionar que 10 de las 17 categorías de la Academia han sido invitadas más mujeres que hombres en este año.

Así que dentro de los 842 artistas nuevos integrantes, prevalecerá el género femenino, con artistas como la actriz mexicana Marina de Tavira, Lady Gaga, la directora de Cuba Lucía Gajá en la rama de director, además de Nisha Ganatra, Jennifer Kent, Melanie Laurent y Eva Husson.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.