Avatar

Jeniffer Espinosa

20 de agosto de 2019

Tiemblan las plataformas streaming, Disney+ estaría disponible en noviembre

Ya se conoce la fecha de lanzamiento oficial de la esperada plataforma de streaming de la firma del ratón, Disney+.

El nuevo servicio de The Walt Disney Company llegará con la promesa de ofrecer precios accesibles a sus usuarios. La compañía norteamericana entrará a la industria a competir con gigantes gracias a su contenido exclusivo. En Estados Unidos el valor será de USD $6.99 por mes, y la suscripción anual será de USD $69.99. Los usuarios además podrán optar por un atractivo paquete revelado con anterioridad que incluye Disney+, Hulu y ESPN+ por USD $12.99 dólares al mes.

De acuerdo con el comunicado de Disney, el servicio será lanzado en los Estados Unidos, Canadá y Países Bajos el próximo 12 de noviembre, y pocos días después, exactamente el 19 de noviembre, llegará a Australia y Nueva Zelanda.

La compañía aseguró también que en Europa occidental estaría en funcionamiento entre el primero y el segundo trimestre de 2020. Para Latinoamérica y el resto del mundo aún se desconoce cuándo llegaría, pero de acuerdo con rumores relacionados, la compañía llevaría su servicio al resto del mundo en el año 2021.

Este servicio próximo a estrenarse será compatible con grandes plataformas de distribución de apps de acuerdo con el comunicado, con las que Disney ha llegado a acuerdos para lanzar la aplicación del servicio en smartphones y televisores:

  • Google: Teléfonos Android, Android TV, Chromecast y otros dispositivos alineados al sistema.
  • Apple: iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV.
  • Microsoft y Xbox One.
  • Sony / Sony Interactive Entertainment (PlayStation 4), además de todos los televisores basados en el sistema Android.
  • Roku: Reproductores de transmisión y televisores Roku TV.

El contenido encerrará series y películas nuevas y antiguas de Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y obviamente Disney, alrededor de 500 filmes y sus programas de tv infantiles las cuales podrían sumar hasta 7,000 estarían incluidos en sus catálogos .

Se desconoce si el servicio estará disponible también en la web o solamente en aplicaciones, así cómo no sabemos cuántos dispositivos o cuentas podrán conectarse a la vez, información importante ya que dentro de las dinámicas de las plataformas suelen compartirse entre familia y amigos.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, afirmó al respecto: «confiamos en que nuestras marcas y franquicias icónicas nos permitirán superar con eficacia el ámbito competitivo y conectarnos con los consumidores».

Luego de su debut, que comience la «guerra del streaming»

Relacionados