Disney ha decidido cambiar el nombre de ’20th Century Fox’ y otros productos “Fox”

El año pasado se concretó uno de los hechos más históricos en la industria del entretenimiento; la compra del conglomerado de estudios de cine y televisión de Fox por parte de Disney fue sin duda una operación que dejaría grandes cambios. 

Uno de esos cambios importantes ya estaría definido: la eliminación de la marca “Fox” en favor de nombres que resalten los productos como activos de Disney. De acuerdo con un informe de Variety, estos cambios han comenzado a llegar y ahora el famoso estudio de cine ’20th Century Fox’, fundado hace 85 años, ha sido renombrado por Disney como “20th Century Studios”, mientras que ‘Fox Searchlight Pictures’ ahora se conocerá simplemente como “Searchlight Pictures”.

Estos cambios son bastante lógicos teniendo en cuenta que Fox Corporation continúa existiendo y posee productos importantes que no se incluyeron en el negocio con Disney, entre ellos Fox News, Fox Sports y el canal de televisión Fox.

El informe indica que los nuevos nombres se comenzarán a implementar muy pronto con la idea de separar cuanto antes estos productos en poder de Disney, pues en la mente de los usuarios todavía suelen estar relacionarlos con los demás productos que posee Fox Corporation. “El hecho de que Fox News, en particular, es una marca políticamente polémica que no se ajusta al espíritu políticamente neutral y familiar de Disney también puede haber contribuido al cambio de nombre”, dice el informe.

Finalmente, todo parece indicar que los nuevos nombres se comenzarán a ver en Downhill, la próxima película de Searchlight, que mostrará en su presentación el logo de “Searchlight Pictures Presents”, mientras que Call of the Wild, programada para llegar el 21 de febrero, sería el primer film en llevar “20th Century Studios”.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.